Estados Unidos

Trump promete a los estadounidenses que durante su Gobierno "ya no habrá más olvidados"

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla durante la Cena a la Luz de las Velas en Union Station, un día antes su toma de posesión.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que este mismo viernes asumirá el cargo, ha prometido a sus seguidores que durante su mandato no habrá más hombres y mujeres olvidados, tal y como ya hizo durante su campaña ha informado Europa Press.

En el concierto de bienvenida celebrado este jueves por la noche en la explanada junto al monumento de Abraham Lincoln en Washington, Trump se ha dirigido a los presentes definiéndose a sí mismo como "el mensajero" de todo un movimiento y como el defensor de los olvidados.

"Este viaje comenzó hace 18 meses", ha señalado, en referencia al momento en que anunció formalmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, en junio de 2015.

"Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos el cambio, pero un verdadero cambio", ha defendido. 

Durante su intervención tras el concierto -en el que se negaron a participar numerosas estrellas del panorama musical estadounidense-, Trump ha recordado que durante su campaña se comprometió a defender a los hombres y mujeres olvidados. "Pues bien, ya no seréis olvidados nunca más. Puedo decíroslo ya: nunca más olvidados", ha repetido.

La nueva Administración estadounidense promete más policía y deportaciones

La nueva Administración estadounidense promete más policía y deportaciones

Desde el memorial de Lincoln, donde previamente hizo un homenaje a los soldados caídos, ha reiterado que durante su mandato hará "a Estados Unidos más grande" -en referencia a su lema de campaña-, "más grande de lo que ha sido nunca".

El magnate neoyorquino asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos, después de haber vencido a su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en las elecciones del 8 de noviembre.

La Vigésima Enmienda de la Constitución estadounidense establece que el mandato de cada presidente comienza a mediodía del 20 de enero del año posterior a la celebración de elecciones. De esta forma, Trump se convertirá este viernes, a partir de las 12.00 (hora local) en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats