x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en Verona

  • Un problema en una de las ruedas podría ser la causa del siniestro, según aseguraron fuentes de la investigación a los medios locales
  • En el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, de los que al menos 39 han resultado heridos

Publicada el 21/01/2017 a las 12:16 Actualizada el 21/01/2017 a las 13:35

Accidente de autobús en Verona

Mueren 16 estudiantes húngaros en un accidente de autobús en Italia.

Al menos 16 personas murieron y otras 39 resultaron heridas este sábado el accidente de un autobús con jóvenes estudiantes a bordo en las inmediaciones de la ciudad italiana de Verona, según el último balance proporcionado por la Dirección Central de Emergencia y Socorro en su cuenta oficial de Twitter, informa Europa Press.

El autobús, según las primeras investigaciones, se empotró a toda velocidad contra uno de los pilares de un puente, en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad, antes de incendiarse.

En el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, probablemente estudiantes extranjeros de intercambio, según fuentes policiales al diario veronés L'Arena.

Un problema en las ruedas

Un problema en una de las ruedas podría ser la causa del accidente, según aseguraron fuentes de la investigación al periódico local.

Las autoridades italianas todavía no han dado una razón oficial del siniestro. "Es demasiado pronto para decir cuál fue la causa de esta tragedia", declaró el director de la Policía de Tráfico de Verona, Jerome Lacquaniti.

Sin embargo, el conductor de un camión que se encontró con el autobús a unos 30 kilómetros del lugar del accidente declaró a la Policía que le parecía haber visto que una de las ruedas del autocar "tenía algunos problemas", según fuentes de la investigación citadas por el medio veronés.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión