x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

La nueva Administración estadounidense promete más policía y deportaciones

  • El documento guía sobre seguridad interior también recoge explícitamente el apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución
  • El Gobierno federal "dará los medios a los policías para que hagan su trabajo y mantengan las calles libres de crimen y violencia"

Publicada el 21/01/2017 a las 16:16 Actualizada el 21/01/2017 a las 20:46
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que incrementará la presencia policial para garantizar la seguridad y que incrementará las deportaciones. Además ha anunciado que acabará con el "peligroso ambiente contra la Policía", según el documento guía sobre seguridad interior publicado por la Casa Blanca, informa Europa Press.

"Nuestro país necesita más policía, más compromiso de la comunidad y más eficacia policial", explica el documento, publicado en la página de la Casa Blanca, profundamente renovada con el cambio de inquilino.

Para ello, el Gobierno federal "dará los medios a los policías para que hagan su trabajo y mantengan las calles libres de crimen y violencia". "Nuestro trabajo no es hacerle la vida más cómoda al alborotador, al saqueador o al violento. Nuestro trabajo es hacerle la vida más cómoda a los padres que quieren que sus hijos puedan caminar seguros por las calles o para el ciudadano mayor que espera a un autobús o para el niño que vuelve a casa andando del colegio", prosigue.

En cuanto al manido muro que Trump ha prometido construir en la frontera con México, el documento también recoge el compromiso y recuerda que busca "detener la inmigración ilegal, detener a las bandas y la violencia y detener el flujo de droga hacia nuestras comunidades". "Apoyar a la Policía también implica la deportación de los extranjeros ilegales con antecedentes penales violentos", advierte.

El documento recoge además explícitamente el apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución, la que ampara la posesión de armas de fuego, "en todos los niveles de nuestro sistema judicial" y responde a las críticas al uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad. "El peligroso ambiente contra la Policía está mal. La Administración Trump le pondrá fin", sostiene el documento.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Masel Masel 21/01/17 23:14

    Curiosa forma de devolverle el poder al pueblo: primera actuación: comienza la demolición del obamarcare. Enhorabuena norteamericanos por vuestro buen ojo en la elección de vuestro Presidente. ¡Que no os pase nada!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 23/01/17 04:16

      ¡Anda! que aquí el éxito fue de chiste

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 21/01/17 20:51

    Sigue, sigue por ese camino de violencia, mala bestia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión