X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump empieza a demoler el legado de Obama: firma su primera orden ejecutiva contra la reforma sanitaria

  • Anima a los Estados a eliminar los aspectos que consideren más costosos de la aplicación de la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama
  • El nuevo Gobierno promete crear 25 millones de empleos y un crecimiento del 4 por ciento anual gracias a más desregulación

infoLibre Publicada 21/01/2017 a las 12:04 Actualizada 21/01/2017 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Trump, firmando sus primera órdenes ejecutivas como presidente de EEUU.

Trump, firmando sus primera órdenes ejecutivas como presidente de EEUU.

E. P.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado esta noche su primera orden ejecutiva como nuevo mandatario del país, por la que anima a los Estados a eliminar los aspectos que consideren más costosos de la aplicación de la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida vulgarmente como Obamacare.

La orden tiene carácter vinculante pero su impacto es simbólico, ya que la administración Trump ya ha avanzado que no tomará medidas prácticas a este respecto hasta que no desarrolle un plan que pueda sustituir en su totalidad a la reforma sanitaria.

En cualquier caso, Trump indica que, en virtud del deber de su administración de tomar "todas las medidas que permita la ley para minimizar las injustificadas cargas económicas y regulatorias" de la reforma, pide a las agencias del Gobierno que permitan a los estados "más control y flexibilidad para crear un mercado sanitario más libre y abierto".

Es decir, las agencias federales deberán proporcionar ayuda a las autoridades de cada estado a eliminar algunos aspectos económicos especialmente gravosos de la ley, entre ellos el mandato que obliga a la mayor parte de los estadounidenses a adquirir un seguro médico, una de las facetas menos valoradas de la reforma de Obama.

Expertos consultados por la web Politico, como el analista de política sanitaria de la universidad de Duke, David Anderson, temen que esta decisión haga descarrilar el mercado de pólizas de seguros individuales, "incrementando el precio medio" de las mismas.

En este sentido, fuentes próximas al partido Republicano reconocen que todavía no es el momento de tomar decisiones drásticas. "Tanto la administración como el Congreso reconocen que ello podría tener un efecto desestabilizador, así que es una cuestión que van a aplazar hasta negociar una ley de reconciliación", en palabras un ex responsable de política sanitaria republicana, Chris Staffer.

Más desregulación

El Gobierno del nuevo presidente ha publicado un documento oficial guía para la política de empleo que va a adoptar, tras su toma de posesión este viernes, en la que ha incluido la creación de 25 millones de empleos en la próxima década, gracias a unas políticas que "desatarán el crecimiento económico hasta el cuatro por ciento anual".

Según indica el documento, la Administración Trump realizará una reforma fiscal "procrecimiento que ayude a los trabajadores y empresarios a ahorrar en impuestos". "El plan del presidente bajará cada uno de los impuestos a los estadounidenses, simplificará los códigos fiscales y reducirá el impuesto de sociedades, que es uno de los más altos en el mundo", ha explicado el escrito del nuevo Gobierno estadounidense.

Estas líneas maestras entienden que ajustar un código fiscal que tacha de "desactualizado, complejo y pesado" generará que la economía de Estados Unidos "se desate", "creando millones de nuevos empleos y propulsando el crecimiento económico".

Sobre las empresas medianas, el equipo de Trump ha señalado que las regulaciones federales cuestan al año más de dos billones de dólares, por lo que ha propuesto una moratoria sobre las nuevas regulaciones federales y ha ordenando a los jefes de las agencias y departamentos federales que identifiquen las regulaciones que deben ser derogadas.

Con respecto a los tratados internacionales, el nuevo Gobierno se ha mostrado crítico y públicamente opta por renegociar los tratados existentes y adoptar posturas firmes ante pactos futuros. "Nos aseguraremos que los tratados traigan trabajos bien pagados a nuestras costas y apoyan al sector manufacturero estadounidense", ha añadido el texto.

"El presidente planea mostrar a los socios comerciales lo que pretende con el intercambio señalando las consecuencias que tendrán que asumir países que realicen prácticas injustas que dañen a los trabajadores estadounidenses", ha concluido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • La mosca La mosca 23/01/17 01:53

    Estaba en esas elucubraciones en que piensas qué hace un pueblo votando contra si mismo, de pronto me paré en seco y ...los españoles les llevamos una ventaja de años, ya sabemos de qué va, pero aún nos sorprende cuando les pasa a otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 22/01/17 10:25

    El genocidio que va a producir esta decisión, va a ser la primera partido en el debe de Trump. Hitler hizo su genocidio, este a empezado el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Olaf Olaf 22/01/17 02:28

    Crisis económica, austeridad, estancamiento, auge del populismo nacionalista, aparición de un líder xenófobo y ridículo, proteccionismo, empobrecimiento del vecino...¿De qué me suena?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 21/01/17 22:43

    Estos estadounidenses son igual de gilipollas que nosotros. Si hay un tío que te puede joder bien cuando llegue al gobierno, pues lo votamos y ya está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 21/01/17 20:08

    Que empiecen a saborear la ultraderecha como cuando bush , y que vean el yugo bien apretado . Cuando cobren la mitad de su sueldo y no tengan ningún tipo de ayuda serán felices porque son más americanos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 21/01/17 19:32

    Lo tremendo es que los lideres europeos siguen esperando que a este monstruo se le temple el carácter, mientras crece a su alrededor la extrema derecha, sin que nadie se inmute. ¿Será que nos merecemos a Trump?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AngelesC AngelesC 22/01/17 17:57

      Perdone, pero ¿sera que los estadounidenses lo han votado?..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • isachampman isachampman 22/01/17 19:35

        Ya se que los estadounidenses lo han votado. Mi comentario se refiere a las consecuencias que ese voto pueda tener para el resto del mundo, por el efecto Trump en la extrema derecha europea.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 21/01/17 17:46

    Así devuelve el poder al pueblo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Colas45 Colas45 21/01/17 17:03

    "...más control y flexibilidad para crear un mercado sanitario más libre y abierto".Ese es el problema, convertir la sanidad en un mercado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/01/17 16:29

    Pero a este tio quien le ha dado clases de economia? Cree que el mundo va a darle a los americanos lo que ellos quieran para su beneficio, mientras los demas se perjudican? Lo primero que hay que hacer, es mandar sus bases a la m...da. Antes proporcionaban puestos de trabajo a muchos españoles, pero ya ni eso, y lo unico que son es un foco de atraccion para locos terroristas. Que se lleven sus aviones y sus barcos al Capitolio y los aparquen alli.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 21/01/17 14:36

    Las actuaciones de este capitalista de manual esta despertando a la población americana, que lleva cinco décadas en estado de casi indiferencia. La población americana activa puede dar un cambio interesante en la política mundial. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre