x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Le Pen: "La UE está muerta, aunque todavía no lo sabe"

  • La líder del Frente Nacional pide "la devolución de la independencia" en cuatro aspectos: "fronteras, moneda, economía y legislativo"
  • Si la UE se niega, añade Le Pen, "diré a los franceses que debemos marcharnos y para eso convocaré un referéndum"

Publicada el 22/01/2017 a las 18:58 Actualizada el 22/01/2017 a las 18:59
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

EFE
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, aseguró que la Unión Europea "está muerta, aunque todavía no lo sabe". Le Pen realizó esta afirmación durante una entrevista en la que pronosticó "tiempo nuboso" para el bloque y la vuelta del franco, informa Europa Press.

"La Unión Europea está muerta, aunque todavía no lo sabe. Ha fracasado en todos los frentes: en el económico, con un crecimiento muy lento; en el social, con la pobreza al alza y un elevado desempleo; y en el de la seguridad, incapaz de proteger sus fronteras y de protegernos del terrorismo islamista", afirmó Le Pen en la entrevista publicada por el periódico alemán Bild am Sonntag.

Así, "si un experimento fracasa tan miserablemente, está acabado". En cambio, si es elegida presidenta en las elecciones presidenciales francesas, planteará una serie de concesiones como condición de la continuidad francesa.

"Pido a la Unión Europea la devolución de la independencia en cuatro ámbitos: fronteras, moneda, economía y legislativo", explicó. "O la UE accede y llegamos a la Europa del pueblo, o se niega y entonces diré a los franceses que debemos marcharnos de la Unión Europea y para eso convocaré un referéndum", advirtió.

Le Pen aprovechó para elogiar la elección de Donald Trump como presidente estadounidense y subrayó que ello supone "el fin del viejo mundo gobernado por el mercado, una nación en la que las naciones iban a ser sacrificadas al neoliberalismo y a desaparecer. El gran retorno de la nación y del pueblo comienza aquí", apostilló.

Le Pen es la candidata con mayor intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de abril (25-26%), seguida del candidato conservador, François Fillon (23-25%), según una encuesta publicada el jueves por Le Monde. El tercer candidato sería el respaldado por los socialistas, con entorno al 20% de respaldo. La segunda vuelta está programada para el 7 de mayo.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Sancho Sancho 22/01/17 20:17

    Y si la izquierda se uniera, tú serías un zombi...Tienes suerte...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 23/01/17 17:39

      1.Desgraciadamente, en Francia, la ultraderecha la ha quitado los votos obreros a los partidos de izquierda... Debe ser que los curritos franceses se han convertido en fachas de la noche a la mañana.2.A Mari Le Pen se le puede decir eso de que "los muertos que vos matáis... ".3.Mientras ella se reune con el resto de la ultraderecha europea... y paren un ratón... y mientras los socialistas franceses andan en lo suyo... el candidato de la derecha-derecha, y posible presidente dentro de unos meses... se fue a "hablar con Merkel" y a ponerla al día de que no va a seguir apoyando las políticas de Sarko... y que quiere acabar con las sanciones a Rusia, comerciar con ellos y con China... y buscar una alternativa al EJE EEUU-Gran Bretaña....4.¿Y nuestra izquierda onanista en qué anda?. Que si Pablo, que si Iñigo, que si Carolina se desmarca y los anticapitalistas también... y que si la abuela fuma...?. NPI de lo que está pasando en el mundo... y luego os cabreáis porque la gente vote a don tancredo....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rufoetxebarria rufoetxebarria 22/01/17 19:49

    El que está muerto es el Frente Nacional, que ni se sabe las veces que ha intentado el asalto al poder, sin conseguirlo. Encuestas y expectativas muy amplias para terminar perdiendo, como siempre. Ya sabemos lo que trae la ultraderecha y las dictaduras. No es ningún misterio en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión