X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Trump pide a Netanyahu que posponga la incorporación a Jerusalén del asentamiento más grande de la región

  • Cualquier discusión al respecto se ha retrasado hasta el primer encuentro entre ambos dirigentes que tendrá lugar en febrero
  • Los palestinos aseguran que la incorporación sería un golpe letal e irreversible a la solución de paz de coexistencia con Israel

infoLibre Publicada 22/01/2017 a las 19:21 Actualizada 22/01/2017 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tratará de impedir la propuesta de incorporación a Jerusalén del asentamiento de Maale Adumim, el más grande de la región, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo equipo recomendó al dirigente hebreo que se abstenga de tomar medidas unilaterales antes de que se reúnan por primera vez como homólogos, según información del diario Haaretz recogida por Europa Press.

De acuerdo con las fuentes del medio, Netanyahu pidió al ministro de Educación, Naftali Bennett, que posponga cualquier discusión al respecto de la ley antes del encuentro que tendrá lugar la primera semana de febrero.

"Lo que me está diciendo Trump", según parafrasearon a Netanyahu las fuentes de Haaretz, es que no nos tiremos de cabeza a la piscina".

Maale Adumim se encuentra en Cisjordania, a siete kilómetros de Jerusalén. Los palestinos llevan avisando durante años de que la incorporación del asentamiento supondría un golpe letal y completamente irreversible a la solución de paz que contempla la coexistencia con el estado hebreo.

En el encuentro del próximo mes de febrero, Trump ratificará a Netanyahu que su nueva administración "no se encuentra atada por el paradigma de esta solución", según Haaretz, y en ella se pondrán sobre la mesa propuestas alternativas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre