X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Trump pide a Netanyahu que posponga la incorporación a Jerusalén del asentamiento más grande de la región

  • Cualquier discusión al respecto se ha retrasado hasta el primer encuentro entre ambos dirigentes que tendrá lugar en febrero
  • Los palestinos aseguran que la incorporación sería un golpe letal e irreversible a la solución de paz de coexistencia con Israel

infoLibre Publicada 22/01/2017 a las 19:21 Actualizada 22/01/2017 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tratará de impedir la propuesta de incorporación a Jerusalén del asentamiento de Maale Adumim, el más grande de la región, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo equipo recomendó al dirigente hebreo que se abstenga de tomar medidas unilaterales antes de que se reúnan por primera vez como homólogos, según información del diario Haaretz recogida por Europa Press.

De acuerdo con las fuentes del medio, Netanyahu pidió al ministro de Educación, Naftali Bennett, que posponga cualquier discusión al respecto de la ley antes del encuentro que tendrá lugar la primera semana de febrero.

"Lo que me está diciendo Trump", según parafrasearon a Netanyahu las fuentes de Haaretz, es que no nos tiremos de cabeza a la piscina".

Maale Adumim se encuentra en Cisjordania, a siete kilómetros de Jerusalén. Los palestinos llevan avisando durante años de que la incorporación del asentamiento supondría un golpe letal y completamente irreversible a la solución de paz que contempla la coexistencia con el estado hebreo.

En el encuentro del próximo mes de febrero, Trump ratificará a Netanyahu que su nueva administración "no se encuentra atada por el paradigma de esta solución", según Haaretz, y en ella se pondrán sobre la mesa propuestas alternativas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre