X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

Las autoridades mexicanas hallan los restos mortales de 56 personas en una fosa común

  • El hallazgo de la fosa se produjo en febrero del año pasado
  • De las 56 personas que han encontrado 32 están sin identificar

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 11:41 Actualizada 23/01/2017 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, habla durante el anuncio de un programa en materia educativa para que se profundicen los protocolos de revisión en las escuelas para inhibir la introducción de armas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, habla durante el anuncio de un programa en materia educativa para que se profundicen los protocolos de revisión en las escuelas para inhibir la introducción de armas


Las autoridades mexicanas han encontrado los restos mortales de 56 personas en una fosa común ubicada en el Cerro del Fraile, en el municipio de García, estado de Nuevo León, según la información de la Procuraduría estatal a la que ha tenido acceso Europa Press.


El hallazgo de la fosa común se produjo en febrero de 2016 y "desde entonces Servicios Periciales de la Procuraduría trabajan en la identificación de los fragmentos óseos y las piezas dentales encontrados".


Los expertos han logrado determinar la existencia de 56 personas en esta fosa común, de las cuales 24 estaban desaparecidas desde 2010, si bien de las 32 restantes solamente se tienen perfiles, sin que se les haya podido poner nombre y apellidos. Los desaparecidos recuerdan a los 43 estudiantes de Iguala, un caso que además se vio envuelto en la polémica cuando el presidente Enrique Peña Nieto nombró secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad a Tomás Zerón, el entonces primer investigador de la Policía Federal que se demostró que había manipulado pruebas.


"La Procuraduría dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados", ha afirmado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre