La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

México

Las autoridades mexicanas hallan los restos mortales de 56 personas en una fosa común

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, habla durante el anuncio de un programa en materia educativa para que se profundicen los protocolos de revisión en las escuelas para inhibir la introducción de armas

infoLibre

Las autoridades mexicanas han encontrado los restos mortales de 56 personas en una fosa común ubicada en el Cerro del Fraile, en el municipio de García, estado de Nuevo León, según la información de la Procuraduría estatal a la que ha tenido acceso Europa Press.

Hallan muerta a la primera jueza musulmana de la historia de Estados Unidos

Hallan muerta a la primera jueza musulmana de la historia de Estados Unidos

El hallazgo de la fosa común se produjo en febrero de 2016 y "desde entonces Servicios Periciales de la Procuraduría trabajan en la identificación de los fragmentos óseos y las piezas dentales encontrados".

Los expertos han logrado determinar la existencia de 56 personas en esta fosa común, de las cuales 24 estaban desaparecidas desde 2010, si bien de las 32 restantes solamente se tienen perfiles, sin que se les haya podido poner nombre y apellidos. Los desaparecidos recuerdan a los 43 estudiantes de Iguala, un caso que además se vio envuelto en la polémica cuando el presidente Enrique Peña Nieto nombró secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad a Tomás Zerón, el entonces primer investigador de la Policía Federal que se demostró que había manipulado pruebas.

"La Procuraduría dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats