X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump inicia la desconexión de EEUU de los tratados comerciales internacionales

  • Además, ha prometido recortes "masivos" para las empresas y la clase media
  • También ha ordenado la congelación de contrataciones de empleados en la Administración, a excepción del ejército
  • Un tercer decreto prohíbe que las ONG que reciban dinero público puedan practicar o promover abortos en los países donde operen

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 18:33 Actualizada 23/01/2017 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El presidente estadounidense, Donald Trump, muestra la orden ejecutiva para sacar a EE.UU. del acuerdo comercial TPP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, muestra la orden ejecutiva para sacar a EE.UU. del acuerdo comercial TPP.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva para formalizar la retirada del país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), tal como ya había advertido que haría durante la campaña electoral.

Según ha informado Europa Press, Trump ha criticado con dureza los tratados de libre comercio y ha prometido revisar las relaciones económicas bajo la premisa de "Estados Unidos primero". Tras estampar la firma en el documento, ha señalado que la ruptura con el TTP –que estaba pendiente de ratificación– es "algo grande para el trabajador estadounidense".

El mandatario, que tomó posesión del cargo el pasado viernes, ha proseguido este lunes con la adopción de medidas, entre las que también figuran una orden para congelar la contratación de empleados en la Administración federal. "Excepto para el ejército", ha matizado durante el acto, en el que ha estado acompañado de asesores y del vicepresidente, Mike Pence.

El tercer decreto recupera la denominada política Ciudad de México, según la cual las ONG que reciban dinero público estadounidense no pueden practicar o promover abortos en los países donde operen.

Recortes "masivos" de impuestos 

Además, Trump ha prometido recortes "masivos" para las empresas y la clase media. "Vamos a recortar impuestos masivamente tanto para la clase media como para las compañías", afirmó en declaraciones a los periodistas.

Según el nuevo presidente de Estados Unidos, esos impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15 % y el 20 %, frente al 35 % actual. "Creemos que podemos reducir las regulaciones en un 75 %, tal vez más", ha indicado.


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 24/01/17 19:04

    Al "América primero" que propaga el inculto Trump, los Europeos debieramos responder con "OTAN NO, Bases Fuera y misiles en tus fronteras".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 25/01/17 00:34

      Eso de bases fuera se lo debe preguntar a los currantes y bares de la zona de Rota, se va usted a enterar lo muy patriotas que son.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Mendizabal Mendizabal 25/01/17 00:31

      Lo de el inculto Trump, me ha llegado al alma. ¡Deseo ser tan inculto o más que el señor Trump!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 25/01/17 02:56

        No se preocupe, alguien que admira a semejante canuto dorado es muy parecido...pero menos millonario. Personas como Ud. que se apuntan a caballo ganador, y se deslumbran por el brillo efímero del fascista de turno cual hurraca, sólo están para servir de alfombra a sus ídolos malolientes. ¿Me entiende ahora, Mendizabal?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 25/01/17 02:56

        No se preocupe, alguien que admira a semejante canuto dorado es muy parecido...pero menos millonario. Personas como Ud. que se apuntan a caballo ganador, y se deslumbran por el brillo efímero del fascista de turno cual hurraca, sólo están para servir de alfombra a sus ídolos malolientes. ¿Me entiende ahora, Mendizabal?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Mendizabal Mendizabal 25/01/17 00:27

      Con lo que usted opina le va a quitar el sueño al señor Trump, sea bueno

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 24/01/17 21:28

      Si no tuviéramos OTAN y sus misiles... y no tuviéramos las bases americanas aquí.... como íbamos a impedir que los wahabitas conquistaran otra vez "Al Andaluz"?. ¿No te has enterado de lo que está pasando al sur del mediterráneo y en el Sahel?. ¿No se te ha ocurrido pensar que lo que hoy son inmigrantes-esclavos... mañana pueden ser soldados de Alah los que intenten lo que ya han intentado tantas veces en la historia?.Aun no te has dado cuenta del poder LETAL que tiene la QUINTA COLUMNA que han infiltrado en Europa Occidental en las últimas décadas?.Pues cada vez más europeos se están dando cuenta de lo que tú no ves... o te niegas a ver.Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 25/01/17 03:13

        ¿Pero qué tomas, cepeda? Ahora nos sales con las cruzadas...Si cierro los ojos te veo...¡¡El gran Corazón de León contra Saladino!!...Ya tenemos bastante con los colgados de los barbudos ultras del Daesh...los ultras esos creados y entrenados por los yanquis...O sea, que los inmigrantes de hoy serán los soldados de Alá de mañana...Y según tu amigo Trump, los "espaldas mojadas" de hoy serán narcos de Tijuana mañana, o soldados de Pancho Villa...¡Joder, cepeda!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • karls sanchz karls sanchz 25/01/17 01:05

        Cepeda, hay momentos en los que veo que su DIAGNOSTICO es acertado o casi. Lo unico que a mi entender se olvida de las causas. Igual esas no le das la importancia que merecen. Por poner un ejemplo, lo de los " infliltrados quintacolumnistas islamistas ", claro que pueden suponer un gran problema. Pero quienes han sido sus PROMOTORES y con que finalidades ?¿ Pues lo mencionabas pero la pieza del puzle la estabas forzando de manera intencionada ?¿ Acaso los EEUU no son autores intelectuales y materiales, y sus fines son por un lado PURO LUCRO y por otro GEOESTRATEGICO en su afan por el dominio global.Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Mendizabal Mendizabal 25/01/17 00:25

        Correcto

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • schopenhauer vive schopenhauer vive 24/01/17 21:36

        Cepeda conmigo no te quedas. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • viaje_itaca viaje_itaca 24/01/17 14:12

    Trump es también (además de todo lo demás) la reacción de los perdedores de la globalización contra la falacia de los beneficios del comercio internacional. Es cierto que ese comercio trae beneficios, pero solo los ven unos pocos. Hillary, además de todo lo demás, era ante todo la representante de los que se benefician de ese juego. Y al no dar más alternativas que una pseudoizquierdas, como aquí el PSOE, luego pasa lo que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/01/17 16:46

      Es evidente que es la reacción de los perdedores.... contra las élites que los han engañado y traicionado (a cambio de llevárselo en crudo....). Eso lo suscribo.También lo de Hillary y lo del PSOE...El problema es que los únicos que ponen una alternativa encima de la mesa son los de la derecha y la ultraderecha.... la izquierda sigue sin enterarse de qué va el siglo XXI...Ahí van unas pistas... El siglo xxi es el siglo de las CIVILIZACIONES, de la GLOBALIZACIÓN, del CAMBIO CLIMÁTICO, del TERRORISMO JIHADISTA (sunnita wahabita, de la vuelta de la esclavitud y de los negreros... todo ello disfrazado de "inmigrantes-refugiados".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 24/01/17 17:50

        Dinos, cepeda, cuáles son esas alternativas de la ultraderecha que tanto te llaman la atención, si no es molestia...A lo mejor tú las defines mejor que ellos mismos, a los que no he escuchado ni una palabra, tan sólo insultos y barbaridades...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 24/01/17 17:50

        Dinos, cepeda, cuáles son esas alternativas de la ultraderecha que tanto te llaman la atención, si no es molestia...A lo mejor tú las defines mejor que ellos mismos, a los que no he escuchado ni una palabra, tan sólo insultos y barbaridades...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 24/01/17 16:41

      Y que los supuestos perdedores de la globalización se crean que el gorrino de oro les va a beneficiar en algo, manda narices...Votar por una pataleta a un sonado millonario para que te haga la vida aún más difícil todavía es del género gilipollas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • July July 24/01/17 10:32

    Si en el PP consideran que "la llegada de Trump no es una buena noticia ni para la UE ni para los demócratas del mundo", tendré que reconsiderar mi actitud frente a Trump, pues lo que no le cae bien al PP suele caerme bien a mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/01/17 09:53

    1.Cumple lo que prometió.2.Veremos si los resultados le dan la razón... y es capaz de conseguir que EEUU crezca más y cree más empleo.3.Será juzgado por SUS RESULTADOS, no por sus promesas.4.Agárrense que vienen curvas. Al que Dios se la de...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/01/17 12:37

      Parece mentira que tú seas empresario y digas que cumple con lo prometido cuando no ha hecho nada y lo más importante: desde el punto de vista empresarial, ¿En qué universidad ha estudiado este tío en la que se diga que lo bueno para el empleo y las empresas, a parte del chantaje al que las somete, sea producir por y para los americanos sin expansión posible para esas empresas? ¿Donde va a vender este fascista sus productos, sus coches, si ta todos les da por hacer lo que él...? Se lo pone a los chinos a huevo para ocupar una posición de liderazgo mundial...Por cierto, este asqueroso demagogo, ¿Sabes qué? Tiene la mitad de su fortuna repartida por el mundo entero y su deuda también...¡Qué listo!. ¿Y tú piensas que va a poder mantener esas jilipolleces que dice tal y como está planteada la economía mundial? ¿Estarías dispuesto a trasladar a tus empresas las ideas de este payaso ultraderechista? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 24/01/17 16:42

        1.A estas horas debes ser el único en el mundo que aun no se ha enterado de que Trump ha firmado una orden ejecutiva para sacar a EEUU del TPP (tratado que EEUU había impulsado hasta ahora...), lo cual tiene su mérito porque esta noticia que estamos comentando habla precisamente de eso.... ¡Si que estás despistado!.Además, y antes de asumir, ya consiguió que empresas que se iban a deslocalizar... cambiaran sus planes... y ayer volvió a reconfirmar a los CEOs de las grandes empresas que les va a bajar los impuestos.... NO ESTÁ MAL PARA EL PRIMER DÍA EN EL CARGO.2.Yo pienso que lo de salirse del TPP le va a causar muchos problemas... y más si China aprovecha la situación y ocupa su lugar... Supongo que su ministro de comercio tiene que tener algunos planes al respecto PERO... el verá lo que hace y con qué resultados...3.Lo que es evidente y sabido es que se presentó con ese programa y que casi 60 millones de ciudadanos le votaron para que lo aplicara... y en eso parece que está.4.No les prohíbe exportar... solo les exige que fabriquen más en EEUU y que creen más empleos en EEUU... 5.También quiere negociar (en el sentido norteamericano del término....) acuerdos bilaterales con los demás países PERO me temo que eso llevará su tiempo... y él no va sobrado de tiempo....6.A mi me vale con que cambie la política exterior intervencionista tradicional de EEUU. Me doy con un canto en los dientes si se dejan de destruir ESTADOS de sembrar el CAOS y recolectar jihadistas...Si además pactan con Rusia y con quien haga falta y erradican al IS, a Al Qaeda y acaban con el CAOS... estaré encantado.7.Lo que hagan dentro de su casa.... asunto suyo. No me gustan las injerencias en los asuntos internos de nadie... y eso vale también para EEUU.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 24/01/17 17:48

          Estamos hablando de eso, cepeda, de lo que va a suponer para un país cuyas exportaciones a todos los niveles son una de las bases fundamentales de su economía, unos fundamentos económicos, cepeda, que también exporta y que se enseñan en cualquier universidad del mundo. O sea, que según dices, va a fabricar en su país para que consumen esos productos en su país, como ha dicho él mismo....nada ha dicho de la exportación y los convenios bilaterales con otros estados...Porque eso será lo mismo que ahora se está haciendo. ¿Me quieres decir cómo diablos va a hacer negocio con otros países si no existe una reciprocidad en el comercio entre ambos? Si tú produces y me vendes, yo produzco y te vendo, cada cual lo suyo...y si no no hay trato, cepeda. Parece mentira que le tenga que decir yo, un ignorante, a todo un empresario como tú, machote...Es que es de primero de...¿De qué, de comercio, de economía...de ambas? ¿La oferta y la demanda se van a acabar ya para los yanquis? ¿De dónde va a sacar aquéllas materias primas que no obtenga en su país? Tendrá que compartas, ¿No?...Vamos que este borrego dorado se ha creído que ha inventado algo...Ojalá se encierren a cal y canto en EEUU, ellos se produzcan todo y se lo coman...yo firmaba ahora mismo. ¿Y qué va a hacer con el comercio y tráfico de armas, se las va comer? ¿Donde y a quién se las va a vender? ¿Y los derechos internacionales de los trabajadores, y la carta de Naciones Unidas...? Lo que sí ha dicho que va a fabricar son muchos misiles, bombas, armamento...Así que ve olvidándote de que no joda a cuantos países le hagan frente...¿Acabar con el terrorismo con un ejército? Ya lo inventaron otros talentosos y no sólo no lo han conseguido si no que lo han estropeado...Si escuchas alguna vez alguna propuesta que salga de la bocaza de ese cateto de oro de Trump, bien definida, bien planeada, organizada, ordenada, ya sea económica, social, política o militar, por favor, háznoslo saber...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 24/01/17 21:24

            Con respecto a todo lo demás... si no sabes como funciona el comercio internacional... y no conoces la forma de "negociar" que tiene una superpotencia como EEUU... que puedo añadir yo.... Según das a entender... pareciera que crees que Trump plantea montar una especie de AUTARQUÍA en EEUU.... un mundo cerrado.... y eso no tiene nada que ver con la realidad. En realidad lo que quiere hacer es forzar acuerdos BILATERALES.... donde ellos puedan imponer toda su "fuerza" negociadora...¿Qué dice Trump?. Soy un negociante... soy muy bueno negociando... y voy a renegociar todos los tratados... en beneficio de EEUU y poniendo por delante los intereses de EEUU.Lo va a intentar... seguro. ¿Lo va a conseguir?. Está por ver... y además eso lleva su tiempo...En cuanto a la industria militar... el famoso complejo militar-industrial... ya ha dicho que van a invertir mucho más en mejorar el armamento y, en consecuencia, van a vender más armas en todo el mundo... empezando por la OTAN (de ahí el interés que que todos inviertan-gasten el 2% del PIB en armas que... les comprarán a ellos). Ahí no tengo duda de que le saldrán las cuentas...En cuanto a lo de acabar con el TERRORISMO con un ejército... La realidad es que, aunque haya gente como tú que todavía no se ha enterado, el islamismo sunnita wahabita NOS HA DECLARADO LA GUERRA desde hace bastante tiempo... y está llevando adelante esa guerra con las armas que más le interesan y mejor le vienen.... NO ES CASUALIDAD QUE HAYA MASACRES EN EUROPA... ES QUE NOS HAN DECLARADO LA GUERRA.Ni Rusia ni China tienen interés en destruir a EEUU y a Occidente.... porque se harían daño a ellos mismos... en cambio los sunnitas wahabitas... si pudieran... destruirían a Occidente, a Rusia y a China para culminar su jihab... e imponer su visión del islam en todo el mundo. Son soldados de Alah.A ti te puede parece una tontería PERO tienen un ejército interminable de suiciddas... dispuestos a morir por la causa... y eso merece una RESPUESTA MILITAR que todavía no se ha dado.Hay más cosas en la ecuación... relacionadas con el 11-S y la falta de respuesta real al ataque sufrido... pero eso ya es más complicado para explicártelo aquí....

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Sancho Sancho 24/01/17 23:03

              De verdad, cepeda, te o digo de buen rollo: es que no sales de los topicazos y los mantras de siempre contra los que no se puede discutir porque te encierras en banda. o sé ya si es que hablas de cachondeo, si las cosas que dices las dices en serio, porque, de verdad, no sé por dónde ni cómo cogerlas, así que las suelto directamente...Para no enrollarme más, en la economía de Trump sólo sobrevive él y sus primos y sus colegas orquesta quiere desarrollar a nivel estatal las políticas económicas que hace con sus empresas: imposible. Y en el plano político- militar...bueno, cepeda, haces un totum revolutum de impresión...Tiempo al tiempo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Mendizabal Mendizabal 25/01/17 00:24

                Perdóneme, no entiendo nada.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • cepeda cepeda 24/01/17 21:13

            Veamos Sancho. Respecto al abandono del TPP lo que he escrito en mi comentario es: "Yo pienso que lo de salirse del TPP le va a causar muchos problemas... y más si China aprovecha la situación y ocupa su lugar... Supongo que su ministro de comercio tiene que tener algunos planes al respecto PERO... el verá lo que hace y con qué resultados...El problema no son tanto las exportaciones... que también... sino que en el TPP negociado por Obama... EEUU imponía las reglas que le interesaban, dejaban de momento al menos fuera a China y la obligaban en el futuro si quería unirse al club a ADHERIRSE a lo que EEUU había colado antes... ¿Lo pillas?. Ahora que se han quedado fuera el problema es que China se meta, renegocie las reglas y sea EEUU el que, si quiere entrar cuando Trump ya no esté en la casa blanca... se tenga que "adherir". Supongo que ahora lo vas entendiendo un poco mejor... al menos eso espero.EEUU es un líder en tecnología punta y es el mayor INNOVADOR del planeta... eso le asegura que sus exportaciones tecnológicas estén aseguradas... porque siempre habrá demanda para lo que ellos inventen.Ahora Trump promete a las empresas una fuerte reducción de impuestos... lo que, se supone, que alimentará aun más el emprendimiento en EEUU (algo que en España practicamente no existe).Además, en la decisión estratégica de forzar a las empresas a producir más en los propios EEUU y sobre todo en las zonas que fueron industriales y que ahora están depauperadas... el cinturón del óxido... también está intentando "revitalizar" a los blancos clase obrera y clase media que son la base del mundo WASP... y que está en peligro de verse desbordado por las minorías... dado el constante incremento de la inmigración procedente de México y de Centro América... y de los problemas internos que eso les está provocando.Desde luego que estas medidas no son una "ocurrencia" sino que son ESTRATÉGICAS y están en la línea de volver a hacer.... América otra vez.La apuesta es enorme y los peligros inmensos... porque China puede aprovechar la ocasión PERO me temo que Trump y los militares tienen planes contingentes para contener... a China... y los iremos viendo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • karls sanchz karls sanchz 24/01/17 00:25

    Este nacionalista-social ?¿ En principio dá una de CAL y muchas de ARENA. Con respecto al abandono de los Tratados Internacionales en marcha, como el TPP que claramente pretendía apuntalar la globalizacion y por ende a las grandes Corporaciones estoy a favor. MIentras que las demas ristras de medidas son una involucion en la dirección de reducir el Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/01/17 21:02

    ¡Uy, qué susto!, por un momento pensé que se iba a desconectar...el cerebro, el muy tolay...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 23/01/17 19:48

    ¡Rajoy, pasmao, toma ejemplo del Trump!. --------------------------------------------------------¡Este si que es un rompe y rasga y da la cara, no como tu, que andas escondiéndote de todo el mundo al que diariamente jodes y luego, pides disculpas, como lo del YAK42 que llevabais (Aznar, tú y el felón e indeseable Trillo) catorce años durmiendo con las ánimas de los que llevasteis al cementerio por vuestra delictiva gestión de gobierno, y os daba igual!.--------------------------------------------------------------------------------------------------¡Aprende de Trump, pasmao, que siendo un indeseable, posiblemente un fascista, tiene los pelendengues de asumirlo!. ¡No como tú, pasmao, que es el apelativo que te va a colocar el chalado yankee, cuando te conozca; te oiga hablar; te vea andar y le hagas una demostración de cómo corres!. ----------------------------------------------------------------¡Que te enseñe a caminar con el Paso de la Oca, que al Trump seguro que se le da bien!.

    Responder