Conflicto palestino-israelí

La exministra de Exteriores israelí cancela su visita a Bruselas para no ser interrogada por crímenes de guerra

La exministra de Asuntos Exteriores israelí Tzipi Livni.

infoLibre

La exministra de Asuntos Exteriores israelí Tzipi Livni canceló una visita prevista para este lunes 23 de enero a Bruselas para evitar ser interrogada por la justicia belga por crímenes de guerra cometidos durante la operación Plomo fundido del Ejército israelí en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, informa Europa Press.

"La Fiscalía Federal confirma que tenía intención de aprovechar la visita de Livni para intentar avanzar en la investigaciónLivni", confirmó a Europa Press el portavoz de la Fiscalía, Thierry Wertz.

Cadena perpetua para el 'carnicero de Bosnia', el comandante responsable del genocidio musulmán

Cadena perpetua para el 'carnicero de Bosnia', el comandante responsable del genocidio musulmán

La Fiscalía abrió hace tiempo una investigación por "crímenes de guerra contra diferentes personas, incluía Tzipi Livni" a raíz de una denuncia que presentó un colectivo de víctimas palestinas en 2010, ha precisado el portavoz.

Livni tenía previsto visitar la capital belga para participar en una conferencia en el Parlamento Europeo, pero finalmente la canceló tras conocerse la citación de las autoridades belgas, por motivos de salud, según ha informado el diario Le Soir.

Durante la operación Plomo fundido perdieron la vida 1.417 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos.

Más sobre este tema
stats