x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump da luz verde por decreto a los polémicos oleoductos Keystone y Dakota Access

  • El presidente ha apelado a la creación de empleo y al desarrollo industrial como argumentos para recuperar estos dos proyectos
  • Trump, que se ha descrito como "ecologista", también aboga por acelerar las deliberaciones en materia medioambiental

Publicada el 24/01/2017 a las 20:22 Actualizada el 25/01/2017 a las 10:21
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

REUTERS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes sendas órdenes ejecutivas para seguir adelante con la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, tras años de protestas de ecologistas e incluso nativos americanos, según ha informado Europa Press.

El anterior mandatario, Barack Obama, rechazó el Keystone XL en 2015, después de más de siete años de intensas movilizaciones contra un macroproyecto de TransCanada que había sido concebido en 2010. El objetivo era transportar más de 800.000 barriles de crudo al día desde Canadá hasta las refinerías y los puertos de la costa estadounidense del golfo de México.

En el caso del Dakota Access, a las protestas ecologistas se han sumado también las de indios nativos en Dakota del Norte. Esta infraestructura de Energy Transfer Partners, valorada en 3.800 millones de dólares, transportará crudo desde la región de Bakken también hasta la costa del golfo de México.

El presidente ha apelado a la creación de empleo y al desarrollo industrial como argumentos para recuperar estos dos proyectos y, en este sentido, ha abogado por "poner de nuevo a la gente a trabajar".

Antes del acto de firma en la Casa Blanca, Trump se ha reunido con representantes de la industria del automóvil y les ha transmitido que, en su opinión, las regulaciones en materia ambiental están "fuera de control", informa Politico. El presidente, que se ha descrito como "ecologista", ha abogado por acelerar las deliberaciones en materia medioambiental para que sea "un proceso muy corto" y no se prolongue durante años.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 25/01/17 07:32

    Antes de que echen a esta bestia al servicio de la Bestia, que también, como aquí en Europa la extrema derecha, dice estra iluminado por Dios, el tiempo de la mentira, causará daños inimaginables. Lo han elegido ellos y lo hemos elegido nosotros, con votos y con abstenciones. Tiempos oscuros si no se acerca el día de la ira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/01/17 23:05

    Larga lucha le espera al mundo: a los americanos y a todos los demás con la llegada de Ángel exterminador...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión