Conflictos fronterizos

Trump anunciará esta tarde sus planes acerca del muro en la frontera con México

Protesta contra Trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este miércoles a anunciar algunas de sus decisiones en materia de seguridad nacional y, en particular, la de construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña más polémicas, informa Europa Press.

En un comentario publicado en su red social Twitter, Trump señaló que "mañana será un gran día en cuanto a seguridad nacional". "Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!", indicó.

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron a la cadena CNN que el anuncio se hará público a las 13.25 horas (19.25, hora peninsular española), durante el paso de Trump por el departamento de Seguridad Nacional.

Asimismo, anunciará varias órdenes ejecutivas, entre ellas una sobre los recursos federales para la construcción del muro y otras con respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que "patrocinen el terrorismo", como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.

Trump tiene preparado un decreto que abriría la puerta a cárceles secretas y torturas

Trump tiene preparado un decreto que abriría la puerta a cárceles secretas y torturas

Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tomara posesión de su cargo el próximo mes de enero.

También prometió levantar un muro –o en su defecto, una alambrada en algunas zonas– en la frontera con México, medida que le ha supuesto varios encontronazos verbales con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Casa Blanca anunció el pasado fin de semana que ambos se reunirán el próximo 31 de enero, en un encuentro en el que el muro y la política migratoria del republicano serán los protagonistas.

Más sobre este tema
stats