X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump firma la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro con México

  • El mandatario ha insistido en que el coste "será de alguna forma reembolsada por México"
  • Aunque la planificación se iniciará "inmediatamente", las obras aún podrían retrasarse varios "meses", ha añadido

infoLibre Publicada 25/01/2017 a las 19:57 Actualizada 26/01/2017 a las 09:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

"Una nación sin fronteras no es una nación".

Estados Unidos empezará a construir "de inmediato" el muro fronterizo, asegura Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles la orden ejecutiva que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México, tal como prometió que haría en campaña electoral, según ha informado Europa Press.

Trump ha aprovechado su visita al Departamento de Seguridad Nacional para estampar su rúbrica en decretos relativos a seguridad, tanto fronteriza como interior, y avanzar así en unos planes cuestionados por su vecino del sur.

El mandatario ha explicado en una entrevista a ABC News que su objetivo es comenzar a levantar el muro "en cuanto se pueda". "En cuanto sea físicamente posible", ha explicado, horas antes de firmar la orden ejecutiva.

De esta forma, y aunque la planificación se iniciará "inmediatamente", las obras aún podrían retrasarse varios "meses", ha añadido Trump, que ve en este muro una herramienta contra el tráfico ilegal en la frontera. "Va a ser bueno para México. Queremos un México muy estable y muy sólido", ha afirmado.

El mandatario estadounidense ha insistido durante la entrevista en lo que "siempre" ha dicho, que la construcción "será de alguna forma reembolsada por México". Trump no ha aclarado cómo –ha admitido que puede ser "complicado"–, pero ha subrayado que obligará al país vecino a asumir el 100% de unas obras de las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se ha desmarcado.

"Una nación sin fronteras no es una nación", ha proclamado Trump, durante un discurso en el que ha prometido "restaurar el Estado de Derecho" y "recuperar el control" de todos los límites territoriales. La frontera sur, con más de 3.000 kilómetros de largo, es la que más preocupa al mandatario. Para Trump, existe una "crisis" en la linde entre Estados Unidos y México.

Estados Unidos "adelantará" el dinero

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha asegurado este miércoles que el país "adelantará" el dinero para pagar la construcción del muro en la frontera con México.

"Vamos a pagarlo y adelantaremos el dinero para ello", ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena MSNBC. En un extracto de la entrevista publicado en la página web de la cadena, Ryan ha sugerido que existen "muchas maneras diferentes" de que México contribuya al pago de la frontera.

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 26/01/17 13:42

    Esta primera plana del Washington Post es mucho más importante que la fotografía de la capo di mafia local publicada en este periódico hoy. Lo que esto significa, como señalan los periodistas norteamericanos es gravísimo.How ugly and cruel is Trumpism going to get? Today we get an answer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 26/01/17 13:54

      Muy de acuerdo. La prensa puede tener una oportunidad histórica para volver al papel que nunca debió de abandonar...El de contrapeso de la democracia y constante información veraz en contraposición con la basura "informativa", y la crítica política sin chantajes. Pero claro, hablamos de grandes grupos de comunicación...y ya se sabe...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 26/01/17 12:18

    Payaso, fasciata, enfermo del coco...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/01/17 12:17

    Payaso, fasciata, enfermo del coco...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre