x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

El Senado de Chile da luz verde a la ley para despenalizar el aborto

  • El proyecto ha contado con el rechazo de Chile Vamos y la Unión Demócrata Independiente
  • La ley deberá ser revisada por el Tribunal Constitucional

infoLibre
Publicada el 26/01/2017 a las 09:13 Actualizada el 26/01/2017 a las 10:07
Michelle Bachelet en una imagen de archivo en la ceremonia de cambio de mando de su segundo Gobierno

Michelle Bachelet en una imagen de archivo en la ceremonia de cambio de mando de su segundo Gobierno

Wikipedia
El Senado de Chile ha aprobado este miércoles la idea de legislar acerca de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, dando así luz verde a un proyecto presentado por el Gobierno de Michelle Bachelet que legaliza el aborto en tres supuestos -violación, riesgo para la madre e inviabilidad del feto-.

La sala del Senado ha aprobado por 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones avanzar en este proyecto, algo más de una semana después de que la Comisión de Constitución hiciera lo propio, con tres votos a favor frente a dos en contra.

El proyecto, que ha contado con el rechazo de Chile Vamos y la Unión Demócrata Independiente, se encuentra en segundo trámite, tal y como informa el diario 'El Mostrador' y recoge Europa Press. De ser aprobada en la Cámara Alta, llegaría a la Cámara de Diputados para iniciar su tercer trámite legislativo, si bien deberá ser revisada por el Tribunal Constitucional.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile ya aprobó en septiembre de 2015 la despenalización del aborto en caso de violación, causa que se sumaba entonces a las otras dos aprobadas ya por la misma instancia, que permiten la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo vital de la mujer o si el feto presenta una alteración genética o congénita de carácter letal.

Después de pasar por el Congreso, donde fue aprobado en marzo de 2016, el proyecto pasó al Senado, donde fue aprobado por la Comisión de Salud en septiembre.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión