x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos diplomáticos

Trump avisa a Peña Nieto: "Si México no paga el muro, sería mejor cancelar el encuentro"

  • Según el presidente norteamericano "Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares"
  • En esta línea, ha asegurado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) ha sido "desequilibrado desde el principio"

Publicada el 26/01/2017 a las 17:19 Actualizada el 26/01/2017 a las 17:36
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

REUTERS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este jueves de que "si México no está dispuesto a pagar el muro" en la frontera común, "sería mejor cancelar el encuentro", en alusión a la reunión prevista el 31 de enero con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Según ha informado Europa Press, Trump ha recordado que "Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares", en una serie de mensajes en Twitter con los que ha criticado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) ha sido "desequilibrado desde el principio".
 
Según el mandatario norteamericano, por el camino se han pedido "cifras masivas de empleos y empresas".
 
Trump es partidario de revisar las relaciones con México tanto a nivel económico como migratorio. Tanto es así que ha hecho de la construcción de un muro en la frontera sur con el país vecino una de sus grandes promesas. De hecho, el miércoles firmó una orden ejecutiva para dar inicio a las obras.

"Si México no está dispuesto a pagar por el necesario muro, entonces sería mejor cancelar el próximo encuentro", ha advertido Trump, en aparente alusión a la reunión del próximo martes con Peña Nieto. El presidente mexicano, sin embargo, no ha planteado la suspensión de esta, de momento.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión