x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos fronterizos

Un vídeo retrata la dificultad de construir un muro entre México y Estados Unidos

  • El proyecto 'Buena suerte con el muro' muestra la complejidad geográfica de la frontera sur del país norteamericano
  • Su creador pretende concienciar sobre el impacto que tendría sobre el territorio la política de Trump

Publicada el 26/01/2017 a las 11:24 Actualizada el 26/01/2017 a las 11:42

'Buena suerte con el muro': 200.000 imágenes de Google Maps para retratar la frontera México-EEUU.

El proyecto muestra una "frontera virtual" debido a los diferentes accidentes geográficos, montañas, ríos, pueblos y ciudades que se verían afectadas por el muro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó poco tiempo después de llegar a la Casa Blanca su intención de cumplir una de sus promesas electorales más polémicas: la construcción de un muro entre México y Estados Unidos. Poco después de su advertencia, comenzó a circular un vídeo en el que se recoge todo el recorrido del muro que quiere construir bajo su mandato. Bajo el título Best of Luck with the Wall (Buena suerte con el muro) se demuestra la dificultad de llevar a cabo dicho proyecto, que separaría más de tres kilómetros de territorio entre ambos países, informa Europa Press.

Con el montaje de las más de 200.000 imágenes satelitales descargadas de Google Maps que forman su contenido, su director, Josh Begley, trató de "mostrar la frontera en conjunto para entender el paisaje visual de que estamos hablando cuando nos referimos la frontera sur de los Estados Unidos".

A pesar de que la promoción del vídeo ha tomado fuerza durante estos días, el audiovisual se publicó a finales del pasado mes de noviembre en la revista The Intercept, creada originalmente para publicar distintos documentos relacionados con el abuso de poder o la violación de las libertades de los individuos.

"Las fronteras comienzan como ficciones. Se hacen reales por las políticas en torno a ellas. La frontera es, literalmente, lo que da a la nación su forma", comentó Begley en el artículo de presentación de Best Luck for the Wall.

Con este proyecto, el realizador insistió en que se trata de mostrar una "frontera virtual" debido a los diferentes accidentes geográficos, montañas, ríos, pueblos y ciudades que se verían afectadas por el muro si finalmente llegara a construirse en su totalidad.

"Al centrarme en el paisaje físico, los espectadores podrían obtener una idea general de la enormidad del lugar, y tal vez imaginar lo que podría significar dicha política en el territorio", añadió Begley.

Las imágenes fueron editadas con la ayuda de la célebre documentalista y productora Laura Poitras –conocida por Citizenfour, sobre las revelaciones de Edward Snowden– y aparecen acompañadas por la banda sonora original de DJ/Rupture, el pseudónimo del artista musical Jace Clayton.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 26/01/17 13:58

    A semejante bestialidad no se atrevieron ni Hitler ni Stalin. Solamente unos cuantos judíos que ni son judíos ni creyentes en Yawe, hicieron una pequeña salvajada semejante en Berlín y en Cisjordania. Yawe se lo pagará con creces. Solamente existe, fatídicamente significante , un supuesto parecido en la historia de la humanidad: el de un llamado asimismo "Hijo del Cielo", que fue un cabrón del infierno, como este avezado discípulo de Satán, trágico payaso, para lo que machacó millones de vidas humanas en hacer una aberración humana semejante, la Gran Muralla China. Lo que este ególatra peligroso quiere emular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión