x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

La inmigración corrige la involución demográfica alemana y eleva el censo a un nuevo récord

  • Las cifras para calcular la inmigración neta se han basado en el número de personas inscritas en la oficina de registro
  • El apoyo del Gobierno alemán a los refugiados ha aumentado en los últimos años

infoLibre
Publicada el 27/01/2017 a las 12:25 Actualizada el 27/01/2017 a las 12:37
Alemania alcanza los 82,8 millones de habitantes debido a la inmigración

Alemania alcanza los 82,8 millones de habitantes debido a la inmigración

E.P.
La población alemana ha crecido en unos 600.000 habitantes en 2016, alcanzando un total de 82,8 millones de personas, debido al número de inmigrantes que han llegado al país, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania que recoge Europa Press.

En una estimación preliminar de 2016, la oficina de estadística aseguró que la población había sobrepasado el anterior récord fijado en 82,5 millones de personas a finales de 2002, a pesar de que el número de muertes en 2016 superara el número de nacimientos entre 150.000 y 190.000.

Más de un millón de personas que huyen de la guerra y la pobreza de Oriente Próximo y África llegaron a Alemania entre 2015 y 2016, debido a su fuerte economía, sus leyes de asilo relativamente liberales y su generoso sistema de prestaciones. A raíz de la crisis en la zona euro, Alemania también ha atraído a muchos inmigrantes de otros países europeos como España y Grecia.

Las cifras utilizadas para calcular la inmigración neta se han basado en el número de personas inscritas en la oficina de registro. Los solicitantes de asilo son alojados inicialmente en centros de acogida y, por lo general, luego son registrados.

El apoyo del Gobierno alemán a los refugiados ha aumentado en los últimos años. Para 2016 y 2017, Alemania reservó 28.700 millones de euros en fondos para recibir e integrar a más de un millón de solicitantes de asilo que quieren entrar en el país.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión