x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

La ONU recuerda a Trump las 'líneas rojas' en materia de Derechos Humanos

  • Trump afirmó esta semana que la tortura "funciona" en los interrogatorios
  • El presidente de EEUU tiene previsto firmar una orden ejecutiva para prohibir la entrada de todos los refugiados y suspender los visados para ciudadanos de siete países africanos y de Oriente Próximo, entre ellos Siria

Publicada el 27/01/2017 a las 17:02 Actualizada el 27/01/2017 a las 17:20
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

E.P.
Naciones Unidas ha recordado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la tortura es ilegal y que los refugiados tienen derecho a recibir protección, en plena polémica por las medidas que estudia el nuevo Gobierno norteamericano, supuestamente en aras de la seguridad nacional.

"El Derecho Internacional es claro en relación a la absoluta prohibición de la tortura", ha subrayado en una comparecencia ante los medios el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Trump afirmó esta semana que la tortura "funciona" en los interrogatorios y, según varios medios estadounidense, tiene sobre la mesa una directiva que permitiría recuperar prácticas como el waterboarding y reabrir instalaciones secretas en el extranjero.

Colville ha recordado que destacados senadores como el republicano John McCain –víctima de torturas durante su paso por el Ejército– y la demócrata Dianne Feinstein han reprobado que se reabra un debate que la mayor parte de Estados Unidos daba ya por cerrado.

Por otra parte, Trump tiene previsto firmar una orden ejecutiva para prohibir la entrada de todos los refugiados y suspender los visados para ciudadanos de siete países africanos y de Oriente Próximo, entre ellos Siria.

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Vannina Maestracci, ha advertido de que "los refugiados deben recibir asistencia, protección, oportunidades de reasentamiento, sin importar su raza, religión o etnia".

Entre octubre y diciembre de 2016, la agencia promovió el traslado a Estados Unidos de 25.000 personas en situación vulnerable. Maestracci ha alegado que llegan al país después de un análisis exhaustivo sobre sus antecedentes, lo que les convierte casi en "los individuos más investigados que entran en Estados Unidos".

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 30/01/17 00:07

    Trump aboca a este mundo al precipicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 28/01/17 12:08

    Vamos que no soy la única en cuestionar a Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión