x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ejército

La OTAN comienza el despliegue militar en el flanco este para disuadir a Rusia

  • Alemania lidera el batallón que la OTAN desplegará en Lituania, al que también contribuirán militares de Bélgica, Noruega y Países Bajos
  • Reino Unido desplegará unos 800 militares, junto con vehículos de infantería, tanques y drones o aviones no tripulados para misiones de reconocimiento

Publicada el 27/01/2017 a las 19:52 Actualizada el 27/01/2017 a las 20:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soldados holandeses participan en las maniobras militares

Soldados holandeses participan en las maniobras militares "Bison Drawsko 2017" en un campo militar en Polonia.

E.P.
La OTAN ha comenzado este mes el despliegue de los primeros militares en el flanco este tras el visto bueno al envío de cuatro batallones –más de 4.000 militares– a los países bálticos y Polonia de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica en la cumbre de julio en Varsovia para disuadir a Rusia.

Militares alemanes del batallón Panzergrenadier 122 han llegado ya a Lituania junto a la avanzadilla del batallón de Logística 18 del Ejército belga, ha informado la OTAN, aunque fuentes militares lituanas han precisado que representan todavía "un número reducido".

Alemania lidera el batallón que la OTAN desplegará en Lituania, al que también contribuirán con efectivos militares de Bélgica, Noruega y Países Bajos y que se espera que cuente con unos 1.200 militares. El despliegue principal comenzará con todo en febrero y los últimos soldados llegarán a Lituania en junio.

Los primeros 1.000 soldados de Estados Unidos, que forman parte de una brigada de combate mecanizada de 3.500 efectivos para reforzar el flanco este y con cuartel general en Polonia, llegaron el pasado 12 de enero a la localidad polaca en Zagan, junto con 87 tanques y 144 vehículos blindados.

Al margen de la brigada que Estados Unidos acordó desplegar de forma rotatoria en el este, la anterior Administración de Barack Obama se comprometió a liderar el batallón de la OTAN en Polonia, aunque falta por ver si la nueva Administración de Donald Trump mantiene el despliegue pactado.

En cambio, los primeros soldados que se desplegarán en Estonia bajo el mando de Reino Unido llegarán en marzo y los últimos efectivos también llegarán en junio, según han confirmado fuentes militares a la cadena pública estonia BNS.

Reino Unido desplegará unos 800 militares, junto con vehículos de infantería, tanques y drones o aviones no tripulados para misiones de reconocimiento. Francia también aportará una compañía en el primer semestre del año y Dinamarca le relevará después.

Los primeros efectivos de Canadá, que liderará el batallón en Letonia, comenzarán a llegar en primavera, según ha informado el rotativo The Baltic Times. Ottawa aportará la mitad de los más de 1.000 efectivos del batallón, al que se espera que también contribuyan España, Italia, Polonia, Eslovenia y Albania.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Dr. Bacterio Dr. Bacterio 29/01/17 05:04

    Ya basta de hacerle el juego a los estupidos gringos. Rusia es Europa y el resto de países europeos debe ser amigo de los rusos. A los EEUU les interesa dividir y enfrentar a los pueblos de Europa. Divide y vencerás. Unámonos a Rusia, colaboremos con los rusos, ese pueblo hermano y europeo y paremos los pies a los gringos enfermos y sedientos de sangre. Vamos a por ellos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 29/01/17 21:49

      A día de hoy, tanto da oligarcas de Rusia o de EEUU o de Alemania o España. Pero pensemos que hay un pueblo detrás de esta gente que merece ser tenido en cuenta. Sería muy injusto meterlos a todos en el mismo saco. Parar los pies a todo bípedo implume violento y desalmado sea de donde sea. Por eso estoy en la línea de quienes piensan que este mundo esta muy falto de cordura y que quienes alientan la violencia y la división es por puro interés propio. Libertad, república y compromiso con ambas es lo que falta al mundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dr. Bacterio Dr. Bacterio 28/01/17 20:27

    Que se sepa los tanques , ametralladoras, cañones, generales, capitanes y sargentos no han hecho mas que desgracias y males allí donde han aparecido. Que se creen las buenas gentes del este de Europa, que la OTAN ha llegado a su tierra para defenderlos? Que se vayan preparando pues las victimas mortales llegarán a las decenas de miles, y las van a poner ellos, los pueblos que ahora acogen a estas fuerzas del demonio, disfrazados de libertadores, pondrán los muertos, heridos, desplazados y su tierra será sembrada de minas y llena de socavones producidos por los obuses. Miren com han dejado Siria, ahora le toca a Estonia, a Lituania, a Polonia y a otros. Enhorabuena a los lameculos de los politicos. Los megamillonarios productores e armas tienen que dar salida al stock de armas acumulado. Matemos pues ancianas, mujeres, hombres y niños. Civilización? Donde?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/01/17 23:30

      Ayer gritaba, donde quisieran oirme: ¡SE BUSCAN HOMBRES Y MUJERES 'JUSTOS'! Lo repetiré a diario, hasta que encontremos el compromiso imprescindible para enfrentar la situación con posibilidades de exito. Somos muchos; quienes lo mas importante que podemos dejar a los nuestros, es eliminar obstaculos para que su libertad, sea una realidad. Salud y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 28/01/17 19:42

    En cualquier caso no depende de nosotros. Si aprietan el botón todos calvos. Fue bello mientras duró.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 28/01/17 17:40

    Podemos hacernos cualquier teoría para entender este tipo de movimientos. Lo que es evidente es que Rusia esta a las puertas del Mediterráneo y mar Negro y ahora la OTAN en el Báltico. Puede que sea un movimiento disuasorio, pero esta latente la espera de a ver quien sacude primero, y esto no tiene buena pinta. Entre Putin y Trump, cara a un entendimiento, mejor ni pensarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/01/17 16:39

    Pues esto lo llamarán como quiera pero a mí me parece que este movimiento de tropas suena a "Posición lista para el combate"...¿Hasta dónde llegan las presiones de los rusos en los territorios limítrofes; de verdad que no es un posicionamiento de la OTAN para humillar a los rusos y conforme un nuevo orden geoestratégico, como se está haciendo en oriente medio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 28/01/17 13:12

    Pues, que sigan tocándoles los cataplines a Rusia, veremos a ver por dónde nos sale el tiro. ¿Cómo es posible que todos los paises de la UE, sometidos a EE.UU., le estén haciendo el juego USA? ¿Es que no escarmentamos en la Segunda Guerra Mundial?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Andarax Andarax 28/01/17 15:56

      Tu mismo lo dices, porque están sometidos, y españa su vez esta sometida a Alemania. "No semos naide"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/01/17 14:52

      Evidentemente, no. Pero, a mas a mas, olvidan que en esta partida de pocker, juega China; que sale con ventaja porque es la tenedora de toda la deuda norteamericana USA. Una de dos: a) entre los trillones de TRUMP, CAPITAL SIONISTA MUNDIAL Y LOS 'BREXIT' pretenden adquirir la propiedad de la deuda EEUU (incluidos los billetes -sin respaldo/valor oro- emitidos, como si de juego de monopoli se tratase, por el 'pacífico' Premio Nobel de la Paz, Obama) o, b) Estan dispuesto a que nos quedemos todos ciegos -ellos inclusive- aunque, tras la machada, no quede nada para ver.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 28/01/17 12:38

    1.La OTAN no está ni se le espera para hacer frente a la principal amenaza que sufre Europa en oriente medio y en el norte de Africa... en cambio está para tocarle las pelotas a Rusia y para fastidiar los negocios y el comercio con Rusia y con otros.2.Está claro que ni Rusia, ni China tienen interés en destruir y acabar con Europa y con EEUU... en cambio el IS, Al Qaeda... y quienes todavía les apoyan... es evidente que quieren destruirnos a todos... lo han dicho... y han demostrado con HECHOS lo que están buscando.3.A partir de ahí está claro que ESTA OTAN no está defendiendo los intereses de los ciudadanos europeos... sino los intereses de otros...4.No debemos ser rehenes de los que hacen negocio con la guerra fría...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 28/01/17 10:33

    Con los despliegues de la OTAN da la sensación que se prepara una confrontación armada que puede dar lugar un conflicto impredicible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 28/01/17 00:47

    El peligro dicen viene del GRAN OSO ,... acaso los rusos tienen rodeado a los yanqui y no nos hemos dado cuenta. Acaso han apostado los rusos en Cuba una base de misiles. De producirse una contienda a donde (por proximidad) llegaran primero los misiles rusos a Arkansas o a Varsovia, Berlin, Tallin,... ?¿ Como buena la herencia del pacifista Obama.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/01/17 12:39

      Amén.

      Responder