La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Estados Unidos

“Pleno respaldo” presidencial a una marcha antiaborto

Trump concede su "pleno respaldo" a la marcha contra el aborto en Washington

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su "pleno respaldo" a la celebración este viernes de la llamada Marcha por la Vida y contra el aborto que tendrá lugar en Washington, bajo el lema The Power of One (El poder de una misma), según ha informado Europa Press.

"La Marcha por la Vida es importantísima. A todas aquellas que vais a manifestaros... ¡tenéis mi pleno apoyo!", ha escrito el presidente estadounidense.

 

Trump contra el mundo

Trump contra el mundo

El presidente norteamericano ya firmó el pasado 23 de enero un decreto por el que prohibía que las ONG que reciban dinero público puedan practicar o promover abortos en los países donde operen.

La marcha contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien hablará ante la audiencia esta tarde tras reunirse ayer por la noche con "varios líderes provida".

A Pence se le unirán la asesora de Trump Kellyanne Conway o el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, entre otros. Pence, que se define como cristiano, conservador y republicano, firmó durante su época como gobernador de Indiana un endurecimiento del aborto. Es decir,una nueva ley en la que la madre no podía optar por este procedimiento cuando el feto tuviese cualquier tipo de discapacidad. Finalmente, esta legislación fue bloqueada por un juez federal.

Más sobre este tema
stats