x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Canadá dará residencia temporal a las personas que queden atrapadas en el país por la orden de Trump

  • El magnate niega la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana
  • Los residentes permanentes en Canadá, aunque provengan de estos países, no tendrán problema para entrar a Estados Unidos

Publicada el 30/01/2017 a las 10:33 Actualizada el 30/01/2017 a las 10:54
El presidente de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de Canadá, Justin Trudeau.

Europa Press
Canadá ofrecerá residencia temporal a la gente que esté bloqueada en el país a consecuencia de la orden ejecutiva sobre inmigración firmada el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que veta la entrada en el país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, recoge Europa Press.

El ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, ha afirmado que en estos momentos no hay gente que se encuentre bloqueada en los aeropuertos del país a causa de la decisión, resaltando que los residentes permanentes de dichos países podrán cruzar la frontera.

Así, indicó que la Casa Blanca ha confirmado que estas personas podrán entrar a Estados Unidos, ya que cuentan con documentos de residencia en Canadá, según ha informado la cadena de televisión local CBC.

En este sentido, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recalcó que cuenta con garantías del Gobierno estadounidense para que los residentes permanentes en el país cuenten con autorización para entrar en Estados Unidos.

El decreto presidencial de Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 30/01/17 14:19

    Un Trudeau más decente que toda esta vasca de PPSECSPNV y sus votantes. Es un alivio para los canadienses. Con esta vasca aquí toca joderse, y barajar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión