X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Cerca de un millón de firmas en Reino Unido para impedir la "visita de Estado" de Trump

  • La petición para vetar la visita del presidente fue presentada este domingo por un ciudadano
  • El Gobierno tendrá que manifestarse al respecto porque la iniciativa suma ya más de 10.000 firmas

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 10:57 Actualizada 30/01/2017 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Captura de la petición para vetar la visita de Estado del presidente Donald Trump a Reino Unido

Captura de la petición para vetar la visita de Estado del presidente Donald Trump a Reino Unido

E.P.
Cerca de un millón de ciudadanos de Reino Unido han firmado una petición dirigida al Gobierno para que impida que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una visita de Estado al país por considerar que sería una vergüenza para la reina Isabel II.

La petición pública remitida al Gobierno británico, que tendrá que dar una respuesta porque la iniciativa ha alcanzado más de 10.000 firmas, señala que Trump debería estar autorizado a visitar Reino Unido por ser el presidente de Estados Unidos pero "no debería ser invitado" a hacer una "visita de Estado porque causaría vergüenza a Su Majestad la Reina", ha informado Europa Press.

La petición ha superado las 945.000 firmas a las 8.30 horas (9.30 hora peninsular española), con un ritmo de incremento de rúbricas que lleva a pensar que superará el millón de adhesiones en las próximas horas. El portal de peticiones al Gobierno británico recuerda que el Ejecutivo tiene la obligación de "responder a todas las peticiones que tengan más de 10.000 firmas".

Esta iniciativa ha surgido después de que la semana pasada la reina Isabel II invitara oficialmente a Trump a visitar Reino Unido, una propuesta que trasladó la primera ministra del país, Theresa May, durante su encuentro en la Casa Blanca con el presidente norteamericano.

La petición para vetar la visita de Trump fue presentada este domingo por un ciudadano llamado Graham Guest y, en apenas unas horas, logró alcanzar las 100.000 firmas, la cifra que obliga a que el tema sea abordado en el Parlamento.

Este sistema de peticiones da seis meses a cada iniciativa para alcanzar 10.000 firmas para obligar al Gobierno a manifestarse al respecto y 100.000 para que la cuestión sea tratada en el Parlamento.

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales. Por consiguiente, durante su mandato, Donald Trump no debe ser invitado a Reino Unido para una visita de Estado", señala la solicitud, respaldada por más de 945.000 ciudadanos.

 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • 8128 8128 31/01/17 03:09

    Sería de película; tranquilo el personal, cuando el RU. se vea amenazado de invasión, ordeno que los que han firmado semejante chorrada, sean los primeros en vanguardia para evitar invasión, ya que el presidente de los EE.UU dirá: "El que quiera cangrejos que se moje el culo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 31/01/17 03:01

    ¿Qué dice el Estado Vaticano de este asunto? Espero que no haga una manifestación en la plaza de san Pedro, ya que se van a juntar los que van a la hora del "Angelus" con los que quieren que Estaos Unidos sea el fin de su viaje, el lió entre los que se juntan será de chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/01/17 22:08

    Pero si la invitación ha salido de la casa real...No parece que la reina vaya a sentir mucha vergüenza...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/01/17 22:05

    En mi opinión entras en constante contradicción, y lo que es desagradable, al menos para mí, acabas justificando lo injustificable. 1. Los problemas de integración han exijo desde siempre con extranjeros o no. El tema no se toma en serio porque de ninguna manera se respeta al diferente, y se mezclan cuestiones de respeto social independientemente de la religión que cualquiera tenga. El asunto de la "integración" de los gitanos...por ejemplo, son católicos, pero las problemáticas son otras. 2. Aquí ya dices "Quien no acepte las leyes y no respete los principios, valores y libertades que existen en las sociedades occidentales... QUE PERTENECEN A UNA CIVILIZACIÓN MUY DISTINTA DE LA ISLÁMICA simplemente deben volverse por donde han venido". Pero ¡hombre de Dios!, que cada persona, si son musulmanes como si no, son cada cual de su padre y de su madre. ¿Te piensas que son todos iguales, sientes todos lo mismo? Se trata de individuos, no de comunidades, cepeda. Es como si en tiempos de Franco, los países democráticos de nuestro entorno no dieran cobijo a los españoles porque Franco no lo hacía con los demás europeos...Te recuerdo que algunos de esos países musulmanes, son dictaduras sanguinarias...¿Estás diciendo que se jodan y se mueran en Arabia Saudí, por ejemplo? Las mujeres Saudíes que piden asilo en EEUU, ¿Deben quedarse sin él? las dictaduras no suelen reconocer muchos derechos...¿Estás diciendo que el resto debemos tomar la misma actitud, como lo que está haciendo el fascista de Trump, eso dices, cepeda? ¿En qué nos diferenciaríamos? ¿Cuál es tu idea de la solidaridad? ¿Dices en serio lo de que nadie debe dar cobijo a los musulmanes que llegan a otros países, entiendo que por el hecho de serlo, musulmanes? No se le pueden poner puertas al campo, cepeda, máxime cuando los problemas medioambientales, las explosiones demográficas, el hambre...acosan a millones de "conmundanos". No te entiendo, cepeda. O sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 30/01/17 20:56

    He aquí otra forma de ver el asunto...https://actualidad.rt.com/actualidad/229825-beneficios-medida-migratoria-trump

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/01/17 19:42

    Un gobernante que cumple el mandato de sus votantes, cuyos mandatos son, muchos de ellos, contrarios a algunas de las convenciones de derechos humanos internacionales. Además, entran en claro conflicto con la propia constitución americana. Y una última cosa. Por mucho que sean promesas electorales. Una promesa electoral no puede entrar en contradicción de los derechos de los que no le han votado. ¿Es legítimo declarar inconstitucional el mandato de un presidente que cumplirá con la promesa hecha a sus votantes de exterminar a los musulmanes? (Permitan esta boutade como otro ejemplo)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 30/01/17 20:53

      1.Si es como dices será muy fácil que los jueces tumben las pretensiones de Trump.2.No estoy de acuerdo con este decreto ejecutivo y mucho menos con que, por razones totalmente injustificadas, castigue a iraníes, iraquíes y sirios... y premie a saudíes, kuwaitíes, qataríes...etc.3.Dicho esto creo que el tema del terrorismo jihadista y los problemas que muchos musulmanes sunnitas wahabitas tienen para integrarse y para respetar las leyes y los valores de las sociedades a las que emigran... justifican que se aborde el problema mucho más en serio y en profundidad.Quien no acepte las leyes y no respete los principios, valores y libertades que existen en las sociedades occidentales... QUE PERTENECEN A UNA CIVILIZACIÓN MUY DISTINTA DE LA ISLÁMICA simplemente deben volverse por donde han venido.Los musulmanes deben tener en occidente... los mismos derechos que ellos reconocen en sus países... a los que no son musulmanes. Ni más, ni menos.4.Ni Occidente, ni nadie, tiene la obligación de dar cobijo y de solucionar los problemas que los exceso de población... y de paro... le están provocando a los países musulmanes. Como estados independientes que son... son esos países los que tienen que resolver los problemas de sus nacionales.5.El siglo XXI es el siglo de las CIVILIZACIONES... y está más claro que el agua que una civilización tiene graves problemas cuando tiene que convivir en civilizaciones en las que son minoría... (cosa que no ocurre en aquellas donde ellos son mayoría... por razones más que obvias que no se le escapa a nadie).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 30/01/17 23:20

        En mi opinión entras en constante contradicción, y lo que es desagradable, al menos para mí, acabas justificando lo injustificable. 1. Los problemas de integración han exijo desde siempre con extranjeros o no. El tema no se toma en serio porque de ninguna manera se respeta al diferente, y se mezclan cuestiones de respeto social independientemente de la religión que cualquiera tenga. El asunto de la "integración" de los gitanos...por ejemplo, son católicos, pero las problemáticas son otras. 2. Aquí ya dices "Quien no acepte las leyes y no respete los principios, valores y libertades que existen en las sociedades occidentales... QUE PERTENECEN A UNA CIVILIZACIÓN MUY DISTINTA DE LA ISLÁMICA simplemente deben volverse por donde han venido". Pero ¡hombre de Dios!, que cada persona, si son musulmanes como si no, son cada cual de su padre y de su madre. ¿Te piensas que son todos iguales, sientes todos lo mismo? Se trata de individuos, no de comunidades, cepeda. Es como si en tiempos de Franco, los países democráticos de nuestro entorno no dieran cobijo a los españoles porque Franco no lo hacía con los demás europeos...Te recuerdo que algunos de esos países musulmanes, son dictaduras sanguinarias...¿Estás diciendo que se jodan y se mueran en Arabia Saudí, por ejemplo? Las mujeres Saudíes que piden asilo en EEUU, ¿Deben quedarse sin él? las dictaduras no suelen reconocer muchos derechos...¿Estás diciendo que el resto debemos tomar la misma actitud, como lo que está haciendo el fascista de Trump, eso dices, cepeda? ¿En qué nos diferenciaríamos? ¿Cuál es tu idea de la solidaridad? ¿Dices en serio lo de que nadie debe dar cobijo a los musulmanes que llegan a otros países, entiendo que por el hecho de serlo, musulmanes? No se le pueden poner puertas al campo, cepeda, máxime cuando los problemas medioambientales, las explosiones demográficas, el hambre...acosan a millones de "conmundanos". No te entiendo, cepeda. O sí.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 30/01/17 17:20

    Seguro que los que votaron SI al Brexit.. estarán encantados con su visita.... y son... la mayoría.Los que en EEUU están en contra de Trump tendrán elecciones al congreso y al senado dentro de dos años... Dios aprieta pero no ahoga...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 30/01/17 16:09

    Tomemos buena nota,  nosotros,  ciudadanos amarmotados y amorfos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • migra migra 30/01/17 15:35

    Ya van por un millon y un cuarto. Llegarán a las dos millones de firmas mañana a este ritmo (50.000 por hora). Para el final de la semana ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 30/01/17 12:27

    Debería ser declarado persona non grata en todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 30/01/17 16:11

      Le declaro persona non grata,  urbi et orbi. 

      Responder