X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Obama critica a Trump por su política migratoria: "No se puede discriminar a personas por su religión"

  • El expresidente de EEUU rompe su silencio y dice que "los valores estadounidenses están en juego"
  • La ONU advierte de que el veto de Trump a la entrada de inmigrantes es ilegal

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 19:29 Actualizada 30/01/2017 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestantes protestan en Bélgica en contra del veto temporal a la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Manifestantes protestan en Bélgica en contra del veto temporal a la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

EFE
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama se ha pronunciado por primera vez desde que dejase el cargo y, mediante un portavoz, ha expresado su desacuerdo "con la idea de discriminar a individuos por su fe o religión", en aparente alusión a la orden ejecutiva sobre inmigración firmada el viernes por su sucesor, Donald Trump.

Obama ha roto su silencio a través de un comunicado de su portavoz, Kevin Lewis, en el que ha advertido de que "los valores estadounidenses están en juego". En este sentido, ha dicho entender que haya personas "ejerciendo su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacer oír sus voces" frente a las autoridades.

"En relación a las comparaciones con la decisiones de política exterior de Obama, como hemos oído antes, el expresidente discrepa radicalmente con la idea de discriminar a individuos por razones de fe o religión", ha añadido Lewis en la nota, recogida por el portal de noticias Politico.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha afirmado este lunes que la prohibición de viaje que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto a personas procedentes de siete países de mayoría musulmana es ilegal, según ha informado Europa Press.

"La discriminación basada solamente en la nacionalidad está prohibida por el Derecho (Internacional) de los Derechos Humanos", ha dicho en Twitter la oficina del diplomático jordano.

Además, ha subrayado que esta "miserable" medida de la Administración Trump "desperdicia recursos necesarios para una adecuada lucha contra el terrorismo".

Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva con "medidas de veto" para impedir que los terroristas islámicos entren en el país norteamericano. "No los queremos aquí", espetó. La orden ejecutiva suspende, por un plazo de 90 días, la entrada de personas procedentes de Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia.

Además, el programa de acogida de refugiados se suspenderá durante 120 días para que las autoridades norteamericanas revisen las solicitudes y el proceso de adjudicación de asilo. Sin embargo, en el caso de Siria, la orden suspende indefinidamente la entrada de cualquier ciudadano sirio como refugiado al entender que "va en detrimento de los intereses de Estados Unidos".

Por su parte, la Comisión Europea ha avisado a la Administración de Trump de que "garantizará que no haya discriminación" a los ciudadanos europeos con doble nacionalidad . "Esto es la Unión Europea. Y en la Unión Europea no discriminamos en base a la nacionalidad, la raza o la religión, no sólo respecto al asilo sino en cualquiera de nuestras otras políticas", ha advertido en rueda de prensa el portavoz del presidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Manifestaciones en contra de la prohición

La medida llevada a cabo por Trump ha provocado el descontento de una gran parte de la ciudadanía, lo que ha dado lugar a varias manifestaciones tanto en Estados Unidos como en otros países.

Nueva York, Boston, Washington, Los Ángeles, Houston y otras grandes ciudades estadounidenses han sido el escenario de estas protestas contra la nueva prohibición impuesta. Fuera de las fronteras del país norteamericano Reino Unido, Bélgica y Holanda también han protagonizado diferentes movilizaciones.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 31/01/17 21:08

    Pues tuvo 8 años para convencer a los gobernantes de las petromonarquías wahabitas de eso mismo... y parece qué, o bien no lo intentó o bien no le hicieron ni puñetero caso.Tal vez una relación bilateral pura y dura con los países islámicos... mejoraría las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre