LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Francia

'Le Canard Enchaîné' eleva a 900.000 euros el dinero ganado por la mujer de Fillon con empleos ficticios

Pénélope Fillon, mujer del candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon.

infoLibre

Penelope Fillon, mujer del candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, obtuvo más de 900.000 euros gracias a los diversos empleos que ostentó durante años y que, según el semanario Le Canard Enchaîné, no ejercía realmente.

La revista reveló la semana pasada que Penelope Fillon se había embolsado 500.000 euros gracias a un contrato como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. Además, habría logrado otros 100.000 como supuesta colaboradora de una revista.

El centrista Bayrou reclama que Fillon se retire de la campaña presidencial francesa

El centrista Bayrou reclama que Fillon se retire de la campaña presidencial francesa

El caso ha obligado a intervenir a la Fiscalía Financiera, que ha abierto una investigación sobre este escándalo para esclarecer si la esposa de Fillon ejerció realmente la labor por la que cobraba, como alega el ex primer ministro.

Le Canard Enchaîné ha adelantado que la edición de este miércoles volverá a girar en torno a este tema y ha elevado a 900.000 el dinero total cobrado por Penelope Fillon. Además, ha revelado que los hijos de Fillon cobraron 84.000 euros gracias a los contratos otorgados por su padre, según el periódico Le Figaro.

Las nuevas revelaciones coinciden con el registro realizado en la Asamblea Nacional en busca de los contratos supuestamente fraudulentos. Para llevar a cabo dichos registros, el presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, dio su autorización, siendo esta la séptima ocasión en la que se registra el edificio durante la V República.

Más sobre este tema
stats