x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

Turquía cesa a más de 90.000 funcionarios por vínculos con el clérigo Gulen

  • El clérigo vive en el exilio en el estado de Pensilvania, Estados Unidos
  • Más de 40.000 funcionario permanecen bajo custodia policial a la espera de ser juzgados

infoLibre
Publicada el 31/01/2017 a las 12:56 Actualizada el 31/01/2017 a las 13:12
Turquía cesa a más de 90.000 funcionarios por vínculos con Gulen

Turquía cesa a más de 90.000 funcionarios por vínculos con Gulen

E.P.
Las autoridades de Turquía han cesado este lunes a más de 90.000 funcionarios por estar presuntamente relacionados con el influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio en el país.

El ministro de Empleo turco, Mehmet Muezzinoglu, ha indicado que 125.485 funcionarios han sido procesados en el marco de unas medidas que han sido criticadas en reiteradas ocasiones por varios grupos de defensa de los Derechos Humanos, que han acusado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de llevar a cabo una purga contra los disidentes, según ha informado Europa Press.

Según las autoridades, que buscan acabar con el movimiento Hizmet (Servicio) de Gulen, hasta la fecha 94.867 funcionarios han sido cesados en todo el país. El clérigo, que vive en el exilio en el estado estadounidense de Pensilvania, ha condenado la intentona golpista.

Más de 40.000 funcionarios, entre los que se encuentran militares, policías, jueces y profesores, permanecen bajo custodia policial a la espera de ser juzgados por haber participado en el intento de golpe de Estado, que se saldó con 240 muertos.

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos, que temen que Erdogan esté utilizando la situación para acabar con los disidentes, han alertado de que el estado de emergencia decretado por el presidente permite al Gobierno socavar los derechos y libertades de la población.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión