X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Trump justifica que colgara el teléfono a su homólogo australiano porque "hay países se han aprovechado durante estos últimos años de EEUU"

  • Asegura que "el mundo está en problemas" y que "lo arreglará"
  • El primer ministro australiano ha dicho que "no es correcto" que Trump le colgara y ha sostenido que la conversación fue "muy franca y directa"

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 18:04 Actualizada 02/02/2017 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), durante el Desayuno Nacional de Oración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), durante el Desayuno Nacional de Oración.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha justificado este jueves la tensa conversación mantenida con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, y ha asegurado que este tipo de "llamadas difíciles" son necesarias porque "el mundo está en problemas".

Según ha informado Europa Press, Trump colgó antes de tiempo a Turnbull tras criticar un acuerdo migratorio alcanzado por su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que plantea el reasentamiento de 1.250 refugiados desde las islas de Papúa Nueva Guinea y Nauru, según The Washington Post.

Durante un discurso en el Desayuno Nacional de la Oración, Trump ha instado a los estadounidenses a no preocuparse por las "llamadas difíciles" que pueda mantener con otros dirigentes, en una alusión velada a Turnbull. "Tenemos que ser duros", ha defendido.

En este sentido, ha alegado que "el mundo está en problemas" y que otros países se han aprovechado durante estos últimos años de Estados Unidos. La actual Administración, ha añadido Trump, "lo arreglará". "Eso es lo que hago, arreglar cosas", ha apostillado.

Cruce de mensajes

Tras conocerse la tensa conversación, Trump recurrió a su cuenta en Twitter para reafirmarse en su postura: "¿Podéis creerlo? La Administración Obama acordó recibir a miles de inmigrantes ilegales desde Australia. ¿Por qué? Estudiaré este tonto acuerdo", prometió.
 
Turnbull, por su parte, ha reconocido que Trump no habría firmado el acuerdo si él hubiera sido entonces el presidente, pero ha indicado que "ha dado el compromiso" de que lo cumplirá. En cuanto al cariz que tomó su conversación telefónica, el primer ministro australiano ha dicho que "no es correcto" que Trump le colgara y ha sostenido que la conversación fue "muy franca y directa".

En declaraciones posteriores recogidas por los medios australianos, Turnbull ha dejado claro que el acuerdo para el traslado de solicitantes de asilo contempla un estricto proceso de control. Preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Trump opte por cancelar lo pactado, ha dicho que el Gobierno está explorando "todas las opciones que no sean el trasladar a los refugiados a Australia".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre