x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

#DressLikeAWoman: las redes sociales responden a Trump sobre cómo deben vestir sus empleadas

  • El presidente de EEUU exige a las mujeres que si visten pantalones estos deben ser "ceñidos" y que deben ir "limpias y ordenadas"
  • Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que durante la campaña electoral las trabajadoras ya se sintieron presionadas con el objetivo de causarle buena impresión

Publicada el 03/02/2017 a las 19:21 Actualizada el 03/02/2017 a las 20:12
Munira Ahmed, una de las principales imágenes de las protestas anti-Trump.

Munira Ahmed, imagen de las protestas anti-Trump.

Twitter
Las redes sociales no han tardado en responder a las informaciones que apuntan a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige a las empleadas de la Casa Blanca que "vistan como mujeres" durante su jornada de trabajo.

La página web Axios, una nueva web de información creada por uno de los fundadores de Político, ha informado citando a una fuente anónima de la Administración de Trump, de la existencia de un informe del presidente en el que se requiere que sus empleados "vistan bien" y tengan "un look adecuado" todo el tiempo. Pero mientras que para los hombres todo se traduce en llevar una corbata de la marca Trump y el pelo "bien arreglado", las reglas para las mujeres son algo más inexplicables, informa Europa Press.

"Incluso si llevas vaqueros necesitas parecer limpia y ordenada" asegura el informe, que advierte que los pantalones deben ser "ceñidos" y que durante la campaña electoral las mujeres ya se habían sentido presionadas por llevar vestidos con el objetivo de causar al presidente buena impresión.

Como réplica, en Twitter ya se ha creado el hashtag #DressLikeAWoman, que se ha convertido en Trending Topic en cuestión de horas, donde decenas de mujeres bombero, soldado o pilotos han comenzado a subir selfies ataviadas con sus uniformes de trabajo.
Además, también se han compartido imágenes de mujeres que hicieron historia al desempeñar cargos que hasta ese momento estaban reservados exclusivamente al sector masculino.
"Esta es Anoushed Ansari, una americana nacida en Irán. La primera mujer musulmana del mundo en llegar al espacio", escribió una usuaria en la red social.
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfar Alfar 04/02/17 13:21

    Supongo que por lo menos les pagará un sueldo adecuado para eso, el muy gorrino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aberingi Aberingi 04/02/17 08:21

    ¿Cuándo va la humanidad a llegar a la edad adulta?.¿Por qué la humanidad tolera un NEO-NAZI en el XXI?.Cantaba Paco Ibañez, entre otras canciones:A Cabalgar, a Cabalgar, Hasta Enterrerlos en el Mar.Feliz fin de Semana.Jorge Aberingi. A la Calle que ya es Hora de Pasearnos a Cuerpo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión