X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Hollande afirma que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque frente al Louvre

  • El sospechoso ha recibido un disparo de un militar y está hospitalizado, según ha dicho Hollande, a la espera de ser "interrogado cuando sea posible"
  • Asegura que la situación ya "está bajo control" en París

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 17:38 Actualizada 03/02/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un atacante agrede a un soldado en el Louvre con un machete

En ese momento, uno de los soldados ha disparado al agresor y le ha herido de gravedad, pero en ese momento ya había atacado al otro soldado.

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado este viernes que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque perpetrado esta mañana a las puertas del museo del Louvre en París, donde un hombre armado con un machete ha recibido un disparo de un militar cuando intentaba entrar al lugar, según ha informado Europa Press.

"Se ha evitado un acto cuyo carácter terrorista no deja lugar a dudas", ha afirmado Hollande en una rueda de prensa en La Valeta (Malta), donde se encuentra para asistir a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

El presidente galo ha querido reconocer "el valor, la determinación y el juicio" de los soldados que, en el marco de la Operación Centinela para reforzar la seguridad en las calles ante la amenaza terrorista, han "neutralizado" al atacante.

El sospechoso ha resultado herido por disparos de uno de los militares y está hospitalizado, según ha dicho Hollande, a la espera de ser "interrogado cuando sea posible".

También ha subrayado que la situación ya "está bajo control" en París, aunque la amenaza terrorista persiste y, por ello, el Gobierno seguirá "movilizando todos los medios" necesarios .

La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, ha anunciado que el museo "reabrirá mañana" sus puertas, después de permanecer cerrado tras el ataque por motivos de seguridad, según medios franceses.

El autor del ataque podría ser un joven egipcio

El autor del ataque sería un egipcio que llegó a Francia a finales de enero, según los primeros indicios de la investigación, ha indicado a Reuters una fuente próxima a la investigación.

La cadena de televisión BFMTV también ha apuntado a que el autor sería un joven egipcio de 29 años en base a la información extraída de su móvil y ha informado de que se está llevando a cabo un registro en el distrito octavo de la capital.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre