x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Hollande afirma que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque frente al Louvre

  • El sospechoso ha recibido un disparo de un militar y está hospitalizado, según ha dicho Hollande, a la espera de ser "interrogado cuando sea posible"
  • Asegura que la situación ya "está bajo control" en París

Publicada el 03/02/2017 a las 17:38 Actualizada el 03/02/2017 a las 18:08

Un atacante agrede a un soldado en el Louvre con un machete

En ese momento, uno de los soldados ha disparado al agresor y le ha herido de gravedad, pero en ese momento ya había atacado al otro soldado.

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado este viernes que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque perpetrado esta mañana a las puertas del museo del Louvre en París, donde un hombre armado con un machete ha recibido un disparo de un militar cuando intentaba entrar al lugar, según ha informado Europa Press.

"Se ha evitado un acto cuyo carácter terrorista no deja lugar a dudas", ha afirmado Hollande en una rueda de prensa en La Valeta (Malta), donde se encuentra para asistir a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

El presidente galo ha querido reconocer "el valor, la determinación y el juicio" de los soldados que, en el marco de la Operación Centinela para reforzar la seguridad en las calles ante la amenaza terrorista, han "neutralizado" al atacante.

El sospechoso ha resultado herido por disparos de uno de los militares y está hospitalizado, según ha dicho Hollande, a la espera de ser "interrogado cuando sea posible".

También ha subrayado que la situación ya "está bajo control" en París, aunque la amenaza terrorista persiste y, por ello, el Gobierno seguirá "movilizando todos los medios" necesarios .

La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, ha anunciado que el museo "reabrirá mañana" sus puertas, después de permanecer cerrado tras el ataque por motivos de seguridad, según medios franceses.

El autor del ataque podría ser un joven egipcio

El autor del ataque sería un egipcio que llegó a Francia a finales de enero, según los primeros indicios de la investigación, ha indicado a Reuters una fuente próxima a la investigación.

La cadena de televisión BFMTV también ha apuntado a que el autor sería un joven egipcio de 29 años en base a la información extraída de su móvil y ha informado de que se está llevando a cabo un registro en el distrito octavo de la capital.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión