X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de Fukushima

La central de Fukushima registra niveles de radiación récord en uno de sus reactores

  • La radiación es suficiente para matar a una persona tras una corta exposición
  • Los técnicos encuentran un agujero de un metro cuadrado en el interior de la instalación causado por combustible nuclear fundido

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 09:37 Actualizada 03/02/2017 a las 09:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Técnicos trabajan en la central de Fukushima con protección antiradiación.

Técnicos trabajan en la central de Fukushima con protección antiradiación.

Europa Press
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha asegurado haber detectado este jueves unos niveles de radiación récord en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el terremoto y posterior tsunami de 2011, recoge Europa Press.

La compañía ha indicado que los niveles han alcanzado los 530 sieverts por hora, lo que podría suponer la muerte de una persona tras una corta exposición, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Asimismo, ha anunciado la localización de un agujero de un metro cuadrado en la cubierta metálica ubicada debajo del recipiente de presión del reactor, apuntando que probablemente fue causado por combustible nuclear fundido.

TEPCO dijo el lunes haber localizado lo que parecía ser combustible nuclear bajo el reactor número dos de la central durante una inspección con una cámara, si bien no pudo entonces confirmar de qué se trataba.

Los problemas en Fukushima-1 se deben al terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil, en Ucrania.

Fukushima-1 estaba preparada para un terremoto, ya que Japón se asienta sobre una falla, pero no para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que hicieron que los núcleos de algunos de sus reactores se fundieran parcialmente.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 03/02/17 16:20

    ¡¡Controlao...está to controlao!!...Esto parece un monólogo del Club de la Comedia. Recuerden que Garoña es del mismo tipo pero con menos de la mitad de medidas de seguridad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 04/02/17 15:02

      ¿Cómo te atreves a o ponerte a la central de garoña... no ves en Japón lo "barata" que está saliendo toda la energía producida por la central de Fukusima?. Los eólicos, eso sí que es energía cara... ¿y el autoconsumo? un despilarro que no pagaba impuestos. GRACIAS MINISTRO SORIA por Iluminarnos...gracias a los linces de la política por dirigir con "giratoria" destreza las eléctricas para conseguir el bien de la sociedad por la que luchas te is desde la política. ..Cuanto os debemos...pagaremos hasta el corte de luz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • grammaticuslatinus grammaticuslatinus 03/02/17 20:09

      Aparte de controlao, contamos con la gracia de dios del Trillo -con nombre de nuclear, además-, Fernández Díaz y ahora el Zoilo. No sé si la Fátima es del mismo club. Los japoneses son infieles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre