PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Inmigración

La Guardia Costera italiana rescata a más de 1.500 migrantes en el Mediterráneo en 24 horas

Operación de rescate en el Mediterráneo

infoLibre

Más de 1.500 migrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en el Mediterráneo central, en el marco de 14 operaciones diferentes, coordinadas desde la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia.

Más de 1.000 inmigrantes rescatados y 25 desaparecidos en el Mediterráneo este viernes

Más de 1.000 inmigrantes rescatados y 25 desaparecidos en el Mediterráneo este viernes

En un comunicado que recoge Europa Press, la Guardia Costera ha anunciado el rescate de unas 1.300 personas que viajaban a bordo de seis balsas de goma y de otras seis pequeñas embarcaciones.

Los rescates han tenido lugar gracias a la participación de las naves Diciotti, de los mismos guardacostas, la Cigala Fulgosi, de la Marina Militar del dispositivo Mare Sicuro, la embarcación británica ECHO, de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central, la noruega Siem Pilot de Frontex, además de otras unidades de la Guardia Costera.

Por su parte, las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée han anunciado el rescate de 220 personas -entre ellos más de 40 menores de edad- en dos operaciones llevadas a cabo por el Aquarius durante la jornada de este jueves.

Más sobre este tema
stats