X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Reino Unido acusa a Rusia de "usar la desinformación como arma" para socavar Occidente

  • La respuesta debe ser "que la OTAN haga más para enfrentar la falsa realidad promovida a través del estilo soviético de desinformación"
  • Las agencias de inteligencia estadounidenses acusan a Putin de influir en la victoria de Trump en las elecciones y advierten de que podría suceder lo mismo en los próximos procesos electorales en Europa

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 09:59 Actualizada 03/02/2017 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, abandona el número 10 de Downing Street

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, abandona el número 10 de Downing Street

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha acusado a Rusia de "usar la desinformación como arma" para socavar a Occidente y erigirse como principal potencia regional, por lo que ha abogado por una mayor cooperación a través de la OTAN, ha informado Europa Press.

"Estamos viendo a un país que al usar la desinformación como arma ha dado lugar a lo que podríamos llamar la era de la post-verdad" para "expandir su esfera de influencia y desestabilizar" a Occidente, ha dicho Fallon en un discurso pronunciado el jueves por la noche.

La respuesta, ha defendido, debe ser "que la OTAN haga más para enfrentar la falsa realidad promovida a través del estilo soviético de desinformación". "Debemos contrarrestar a (Vladimir) Putin con una verdad más rápida", ha abogado.

No obstante, al mismo tiempo ha confiado en que el Kremlin cese la ofensiva contra sus vecinos occidentales y "pueda convertirse de nuevo en un aliado", subrayando la importancia de la cooperación con Rusia en el ámbito internacional.

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos han acusado a Rusia de influir en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para facilitar la victoria de Donald Trump -un confeso admirador de Putin- mediante ataques informáticos a instituciones políticas.

La Inteligencia estadounidense ha advertido además de que el Gobierno de Putin podría intentar hacer lo mismo con los procesos electorales previstos para este año en Europa, entre los que destacan los comicios presidenciales en Francia y los federales en Alemania.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 03/02/17 15:14

    La prensa occidental se dedica a dar la informacion toda igual, no hay discrepancias entre un periodico y otro, sino fijense en las noticias, por ejemplo, de este pais donde El Mundo y el Pais casi sacan los mismos titulares. Y como la gente empezo a buscar noticias desde otros paises para contrastar dichas noticia, y por lo tanto empezaron a descubrir la vision de ciertas informaciones desde otra perspectiva.Ahora aparece este personaje, representante de la perfida Albion acusando a Rusia de ataques con desinformacion. Y pretende que una estructura militar (la OTAN) haga mas que? Que ataque a Rusia?.Ya anteriormente, los hijos de la Gran Bretaña(EEUU) con Obama de presidente creo un grupo, segun ellos para atacar a supuestas desinformaciones.Menuda banda, mienten a traves de su prensa y televisiones y cuando los descubren, resulta que es desinformacion, post-verda y otras memeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre