x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FootballLeaks

La cara más oscura de David Beckham

  • El futbolista firmó un contrato de colaboración con Unicef con el único objetivo de lavar su imagen para que le nombraran 'sir'
  • "Acaba de firmar el mayor contrato de colaboración con una ONG que jamás ha firmado una estrella y hasta el momento no ha visitado ni uno de sus proyectos", se quejaba un asesor de Beckham en un email

Publicada el 04/02/2017 a las 16:08 Actualizada el 04/02/2017 a las 18:00
El exjugador del Real Madrid David Beckham.

El exjugador del Real Madrid David Beckham.

UNICEF
El exjugador del Real Madrid David Beckham colaboró con Unicef con el único objetivo de conseguir la insignia de la Orden del Imperio Británico y ser nombrado sir. Así se desprende de los emails del futbolista y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, que han salido este sábado a la luz en el marco del caso Football Leaks, que está desvelando el European Investigative Collaborations (EIC), del que el periódico digital francés Mediapart, socio editorial de infoLibre, forma parte.

Tras un intento de ser nombrado caballero que el comité descartó tras destaparse una posible evasión de impuestos del exjugador del Real Madrid, Oliveira le recomendó implicarse en Unicef para limpiar su expediente y conseguir así la tan ansiada insignia.

Sin embargo, poco tardó en mostrar el futbolista su escaso interés por las causas benéficas. "Unicef es decisiva para la marca y vida de Beckham", señalaba en un correo a Oliveira otro asesor, que se quejaba de que para el exjugador del Real Madrid este compromiso con la ONG no fuese más que "una carga". "Lo único que hemos hechos es inventar acciones benéficas para que quede bien", completaba.

"No voy a pagar nada", respondió Beckham a raíz de un evento que Unicef había organizado en Filipinas en 2014. Al año siguiente, con su confirmación para una cena caritativa de la ONG en el aire, el jugador se volvió a mostrar contundente: "Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero". Por esas fechas, el embajador de Unicef había presentado el fondo "7" para ayudar a los niños en peligro.

"Acaba de firmar el mayor contrato de colaboración con una ONG que jamás ha firmado una estrella y hasta el momento no ha visitado ni uno de sus proyectos", se quejaba Oliveira, que sostenía que el jugador tenía que "implicarse más".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • La mosca La mosca 05/02/17 13:30

    Es futbolista, ¿Qué esperabais? Lo único que tienen es un ego inmenso, habilidad con una pelotita, y mucho dinero gracias a los aficionados, que ya les vale. ¿No habéis tenido en España suficientes ejemplos sociales con el tal Messi y otros muchos? demasiados Para qué salir a buscar fuera cuando en nuestro suelo patrio abundan. Los aficionados españoles les hacen la ola todas las semanas, en cada partido, en cada estadio. Si los aficionados fueran mínimamente inteligentes les tirarían tomates, pero... ¡Vaya, me estoy ganando las iras de los aficionados!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 05/02/17 12:37

    Como en la Grecia Clasica,.... mitos, leyendas y semidioses. Todo un " camelo " que necesitan nuestros congeneres para soportar el dia a dia. Isabeles Pantojas, Belenes Estebans, Messis, Cristianos,.... religiones todas para mantenernos en la INOPIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/17 12:22

    Deberían ilegalizar todas las ONG's, auténticas lavadoras de la conciencia de los países, y de una parte de la ciudadanía que actúa de buena fé, para que una banda de jetas se aprovechen, en muchas ocasiones, de sus aportaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 05/02/17 09:43

    Machistas, frívolos,  ególatras,  infieles,  ambiciosos,  atrapados por la enfermedad del dinero,  defraudadores, incultos, narcisos... y ¿solidarios y desprendidos? ¡Venga ya!  Y que no nos sigan tomando por ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión