FootballLeaks

La cara más oscura de David Beckham

El exjugador del Real Madrid David Beckham.

El exjugador del Real Madrid David Beckham colaboró con Unicef con el único objetivo de conseguir la insignia de la Orden del Imperio Británico y ser nombrado sir. Así se desprende de los emails del futbolista y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, que han salido este sábado a la luz en el marco del caso Football Leaks, que está desvelando el European Investigative Collaborations (EIC), del que el periódico digital francés Mediapart, socio editorial de infoLibre, forma parte.

Tras un intento de ser nombrado caballero que el comité descartó tras destaparse una posible evasión de impuestos del exjugador del Real Madrid, Oliveira le recomendó implicarse en Unicef para limpiar su expediente y conseguir así la tan ansiada insignia.

'Football Leaks' sostiene que Doyen organizó una fiesta con prostitutas para Florentino Pérez y éste lo niega

'Football Leaks' sostiene que Doyen organizó una fiesta con prostitutas para Florentino Pérez y éste lo niega

Sin embargo, poco tardó en mostrar el futbolista su escaso interés por las causas benéficas. "Unicef es decisiva para la marca y vida de Beckham", señalaba en un correo a Oliveira otro asesor, que se quejaba de que para el exjugador del Real Madrid este compromiso con la ONG no fuese más que "una carga". "Lo único que hemos hechos es inventar acciones benéficas para que quede bien", completaba.

"No voy a pagar nada", respondió Beckham a raíz de un evento que Unicef había organizado en Filipinas en 2014. Al año siguiente, con su confirmación para una cena caritativa de la ONG en el aire, el jugador se volvió a mostrar contundente: "Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero". Por esas fechas, el embajador de Unicef había presentado el fondo "7" para ayudar a los niños en peligro.

"Acaba de firmar el mayor contrato de colaboración con una ONG que jamás ha firmado una estrella y hasta el momento no ha visitado ni uno de sus proyectos", se quejaba Oliveira, que sostenía que el jugador tenía que "implicarse más".

Más sobre este tema
stats