Estados Unidos

El presidente critica la "ridícula" opinión del "supuesto juez" que ha suspendido su veto migratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la "ridícula" opinión del "supuesto juez" federal de la ciudad de Seattle que suspendió la aplicación de la orden ejecutiva dictada por Trump que veta la entrada en el país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informa Europa Press.

"La opinión de este supuesto juez, que supone esencialmente sacar a las fuerzas de seguridad de nuestro país, es ridícula y va a ser anulada", afirmó Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional –durante tres meses– a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Sin embargo, el juez federal de Seattle James Robart hizo efectiva su decisión de suspender la orden ejecutiva de forma inmediata este viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar enseguida.

EEUU planea ampliar las restricciones migratorias a partir del domingo

EEUU planea ampliar las restricciones migratorias a partir del domingo

Poco después de conocerse la medida judicial, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el Departamento de Justicia está ya realizando los trámites necesarios para presentar "lo antes posible" un aplazamiento de emergencia contra el dictamen.

Spicer recordó que el Gobierno estadounidense considera que la orden ejecutiva es "legal y apropiada". "El decreto presidencial tiene como objetivo proteger el país y (Trump) tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense", señaló Spicer.

En este contexto, el portavoz de la Casa Blanca recordó que tal y como se puede leer en la orden ejecutiva, se le negará la entrada a Estados Unidos a cualquier "extranjero" cuya entrada en el país "sea considerada por el presidente como perjudicial para los intereses de Estados Unidos".

Más sobre este tema
stats