x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Un tribunal rechaza el recurso del Gobierno de EEUU contra la anulación de la orden migratoria de Trump

  • El Departamento de Justicia había recurrido ante el Tribunal de Apelaciones la decisión del juez federal de Seattle de suspender de forma inmediata la orden
  • La decisión definitiva no tendrá lugar hasta que el Departamento de Justicia emita una respuesta a esta sentencia provisional

Publicada el 05/02/2017 a las 12:09 Actualizada el 05/02/2017 a las 21:16
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
Un tribunal federal de apelaciones rechazó la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación de la orden migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa Europa Press.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recurrió este sábado ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno la decisión del juez federal de Seattle James Robart de suspender de forma inmediata la orden ejecutiva, informó la cadena CNN.

Fue este mismo tribunal el que se pronunció con inusitada rapidez a la hora de rechazar la apelación, según el dictamen recogido por Buzzfeed News.

"La petición para una permanencia administrativa de la orden, pendiente de total consideración, ha sido denegada", según el dictamen, que implica que la orden migratoria permanecerá suspendida este domingo a la espera de una decisión definitiva.

Ésta no tendrá lugar hasta que el Departamento de Justicia emita una respuesta a la sentencia provisional de Apelaciones, lo que no ocurrirá, como mínimo, hasta mañana por la tarde.

Termina, de momento, el abierto enfrentamiento entre la Casa Blanca y la Judicatura de Estados Unidos sobre la validez de un veto migratorio que ha recibido críticas de la comunidad internacional, de numerosas ONG, de la bancada demócrata e incluso del propio Partido Republicano, algunos de cuyos miembros criticaron la apresurada entrada en vigor de la orden.

Hay que recordar que el decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional –durante tres meses– a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Para agravar aún más el enfrentamiento con la Judicatura, Trump dedicó el fin de semana a cuestionar a través de Twitter no solo la anulación de la orden por suponer un ataque contra una medida de seguridad antiterrorista –descrita por sus críticos como un veto directo a los musulmanes– , sino la cualificación del magistrado Robart, al que describió como "supuesto juez".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • R12 R12 06/02/17 18:45

    Menos mal que EE.UU. aún puede defenderse del bufón que les gobierna gracias a sus leyes... Esperemos que les dure.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 06/02/17 12:02

    Cuando alguien se presenta a trabajos de responsabilidad con la seguridad de los ciudadanos, por ejemplo un policía que puede utilizar armas, necesita aprobar unas oposiciones con test psicológicos incluidos. Cómo es posible que un psicópata pueda llegar a gobernar poniéndonos a todos, o a muchos en peligro?Habría que replantearse que un grupo heterogéneo de profesionales de la salud mental, analizarán convenientemente la salud mínima mental de los aspirantes a gobernar un país. Nos evitaríamos a algunos sujetos realmente peligrosos para la salud y la seguridad pública, y otros muchos no hubieran llegado a gobernarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 06/02/17 09:43

    Dice Trump que es un " supuesto juez". Pero lo mismo le pueden decir a él: un " supuesto presidente 2, porque deja mucho que desear. Ahora, el problema son las personas a su alrededor que son los que le han hecho llegar a presidente, sin ellos nunca habría llegado un retrógrado a presidente, además de xenófobo lo tiene todo. El peligro son los que le rodean. A esos hay que atarlos bien porque quieren romper Eeuu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión