x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Las grandes empresas de Silicon Valley firman un manifiesto contra el veto migratorio de Trump

  • Entre ellas se encuentran, por ejemplo, Apple, Facebook, Google, Netflix o Reddit
  • "Interrumpe las operaciones comerciales en curso y amenaza la capacidad de las empresas para atraer talento, negocios e inversión a EEUU", aseguran

Publicada el 06/02/2017 a las 21:03 Actualizada el 06/02/2017 a las 23:47
El presidente de EEUU, Donald Trump, antes de firmar las órdenes ejecutivas en el Pentágono.

El presidente de EEUU, Donald Trump, antes de firmar las órdenes ejecutivas en el Pentágono.

EFE
Un total de 97 compañías estadounidenses, entre las que se incluyen Apple, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Twitter o Uber, han firmado este lunes un escrito legal contra el veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informa el diario The Washington Post.

Según informa la cabecera estadounidense, que cita a fuentes conocedores del escrito, las 97 compañías presentaron en la noche de este domingo un documento en un Tribunal de Apelación del Circuito Noveno, con sede en San Francisco, en el que se oponen firmemente a la orden ejecutiva firmada por Trump, que prohibía el ingreso en el país de ciudadanos de un total de siete países de mayoría musulmana, ya que la consideran discriminatoria.

"La Orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los EEUU por más de cincuenta años", reza el documento, que añade que el decreto dificulta la capacidad de las empresas norteamericanas para "reclutar, contratar y retener" a algunos de los "mejores empleados del mundo".

"Interrumpe las operaciones comerciales en curso y amenaza la capacidad de las empresas para atraer talento, negocios e inversión a EEUU", reitera el escrito, suscrito también por compañías de perfil tecnológico como Lyft, Pinterest, Yelp, Reddit, Glassdoor, Mozilla, Dropbox, Twilio o Salesforce, entre otras.

El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional –durante tres meses– a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Los países afectados eran Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. No obstante, el juez federal de Seattle James Robart decidió el pasado viernes suspender la orden ejecutiva de forma inmediata.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 07/02/17 07:55

    Apple, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Twitter o Uber: algunas de esas empresas se escaquean de pagar impuestos en los países europeos donde venden sus productos. Siguiendo el ejemplo de Trump de que nadie debe perjudicar a EEUU, ¿habría que echar a esas empresas de los países europeos donde no tributan? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión