PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Protección de menores

Más de 1.200 sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica australiana fueron acusados de pederastia entre 1950 y 2010

El papa Francisco visita la basílica de Santa María La Mayor en Roma

infoLibre

Un total de 1.265 sacerdotes y religiosos de la Iglesia de Australia, fueron acusados de abusos sexuales contra menores entre 1950 y 2010, según un estudio realizado por la Comisión Real sobre Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil, con la cooperación de la Iglesia.

Además, la investigación –para la cual, la comisión encuestó a una decena de instituciones religiosas y 75 autoridades eclesiales– revela que 4.444 personas denunciaron por abusos a 93 autoridades eclesiásticas entre los años 1980 y 2015. Informa Europa Press.

En cuanto a las instituciones, las que registraron más acusaciones fueron las órdenes de religiosos que a menudo dirigen escuelas u hogares para los niños más vulnerables, siendo las víctimas niñas de una media de 10 años y niños de unos 11 años.

Un tribunal de EEUU acusa a al menos 300 curas de abuso sexual e identifica a más de 1.000 víctimas

Un tribunal de EEUU acusa a al menos 300 curas de abuso sexual e identifica a más de 1.000 víctimas

"Estos números son estremecedores, trágicos e indefendibles. Como católicos nos avergonzamos", ha indicado el jefe ejecutivo del Consejo de Verdad, Justicia y Sanidad de la Iglesia, Francis Sullivan, al tiempo que ha lamentado el "fracaso masivo por parte de la Iglesia católica de Australia para proteger a los niños de los abusadores".

De 309 casos de abusos que la comisión ha derivado a la policía australiana, se ha iniciado el proceso en un total 27 y hay 75 casos más en investigación, según el informe.

Dos miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores puesta en marcha por el Papa Francisco fueron invitados a participar y aportaron evidencias escritas al grupo de trabajo.

Más sobre este tema
stats