X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protección de menores

Más de 1.200 sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica australiana fueron acusados de pederastia entre 1950 y 2010

  • La investigación revela que 4.444 personas denunciaron por abusos entre los años 1980 y 2015
  • Las instituciones que registraron más acusaciones fueron las órdenes de religiosos que a menudo dirigen escuelas u hogares para los niños más vulnerables

infoLibre Publicada 06/02/2017 a las 17:10 Actualizada 06/02/2017 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El papa Francisco visita la basílica de Santa María La Mayor en Roma

El papa Francisco visita la basílica de Santa María La Mayor en Roma

EFE
Un total de 1.265 sacerdotes y religiosos de la Iglesia de Australia, fueron acusados de abusos sexuales contra menores entre 1950 y 2010, según un estudio realizado por la Comisión Real sobre Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil, con la cooperación de la Iglesia.

Además, la investigación –para la cual, la comisión encuestó a una decena de instituciones religiosas y 75 autoridades eclesiales– revela que 4.444 personas denunciaron por abusos a 93 autoridades eclesiásticas entre los años 1980 y 2015. Informa Europa Press.

En cuanto a las instituciones, las que registraron más acusaciones fueron las órdenes de religiosos que a menudo dirigen escuelas u hogares para los niños más vulnerables, siendo las víctimas niñas de una media de 10 años y niños de unos 11 años.

"Estos números son estremecedores, trágicos e indefendibles. Como católicos nos avergonzamos", ha indicado el jefe ejecutivo del Consejo de Verdad, Justicia y Sanidad de la Iglesia, Francis Sullivan, al tiempo que ha lamentado el "fracaso masivo por parte de la Iglesia católica de Australia para proteger a los niños de los abusadores".

De 309 casos de abusos que la comisión ha derivado a la policía australiana, se ha iniciado el proceso en un total 27 y hay 75 casos más en investigación, según el informe.

Dos miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores puesta en marcha por el Papa Francisco fueron invitados a participar y aportaron evidencias escritas al grupo de trabajo.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • carrot carrot 09/02/17 18:39

    El Vaticano lucha ( a su manera) contra los sacerdotes pederastas.En Marco de 2014 se constituyo a iniciativa del Papa Francisco "La Comision Pontificia de Protección de Menores" entre sus miembros estaba Peter Saunders, abusado en su infancia y fundador de una sasociación de protección de la infancia en Reino Unido. En Febrero de 2016 Peter Saunders en declaraciones a la BBC :"EL Papa Francisco no ha hecho nada para acabar con los abusos"En septiembre de 2016 la citada comisión toma dos acuerdos:1.- crear una página web para informar de los trabajos de la comisión.Dicha web se halla a día de hoy "en construcción"con escasa información y solo en ingles.2. Proponer al Papa la creación de una "jornada de oración" a favor de las víctimas de sacerdotes pederastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 06/02/17 22:10

    ¿Cómo es posible que cada vez que se oye hablar de los curas es para echarse a temblar? ¿Cómo es que siempre salen en la foto untados de mierda hasta la coronilla?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre