X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra en Siria

Casi dos millones de personas se enfrentan a la falta de agua potable en Alepo

  • Estado Islámico ha cortado las vías de suministro de la zona, denuncia la ONU
  • Naciones Unidas ofrece combustible para operar en fondos y apoya el transporte de emergencia de agua

infoLibre Publicada 07/02/2017 a las 09:45 Actualizada 07/02/2017 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un niño y su padre llenan barriles con agua en una de las calles de Alepo, Siria.

Un niño y su padre llenan barriles con agua en una de las calles de Alepo, Siria.

Efe
Naciones Unidas expresó este lunes su "profunda preocupación" por el hecho de que 1,8 millones de personas residentes en la provincia siria de Alepo (norte) hayan quedado sin suministro de agua debido a las acciones del grupo yihadista Estado Islámico.

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que los cortes han tenido lugar desde el 14 de enero, resaltando que la principal fuente de agua está bajo control de los yihadistas.

"La ONU continúa respondiendo a la crisis de carencia de agua, ofreciendo combustible para operar un centenar de pozos profundos y apoyando el transporte de emergencia de agua en beneficio de cerca de un millón de personas", dijo.

Las fuentes de agua se han convertido en eje central de los últimos combates en el país, y en enero el Ejército recuperó el control del valle de Barada, donde está una importante fuente de agua que suministra a buena parte de la capital, Damasco.

La toma de Barada marcó la caída de otra zona que estaba en manos de los rebeldes, y tuvo lugar semanas después de que los insurgentes fueran expulsados de las áreas que controlaban en la localidad de Alepo, su último gran bastión urbano.

Por otra parte, Dujarric explicó que un convoy de la ONU, la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria entregó alimentos y medicinas a 84 personas en la localidad de Talbiseh, en la provincia de Homs.

En este sentido, reiteró el llamamiento del organismo internacional para que las partes en conflicto "ofrezcan acceso incondicional, sin obstáculos y sostenido a los 4,72 millones de personas residentes en zonas de difícil acceso, entre ellas 600.000 en zonas sitiadas".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 07/02/17 23:56

    Si esto es así, que el IE controla el abastecimiento de agua a la ciudad de Alepo. ¿ Como es consentido por las llamadas potencias occidentales ? Sin ser un estratega militar, apostaria que sin la AYUDA de los "BUENOS" eso no seria posible. Es una practica terrorista mas consentida para presionar al gobierno sirio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre