X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Un estudio sostiene que España es el país europeo más tolerante con la llegada de inmigrantes musulmanes

  • La encuesta, realizada por un prestigioso think tank británico, arroja unas preocupantes conclusiones: el 55% de los europeos se muestran a favor de prohibir la llegada de inmigrantes musulmanes
  • El estudio se realizó después del veto migratorio que Trump impuso sobre siete países de mayoría musulmana
  • El 59% de los encuestados consideran que la llegada de refugiados sirios a su país incrementaría la probabilidad de sufrir un atentado terrorista

Publicada 07/02/2017 a las 19:08 Actualizada 07/02/2017 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Donald Trump vetó la entrada de inmigrantes de site países de mayoría musulmana.

Donald Trump vetó la entrada de inmigrantes de site países de mayoría musulmana.

EFE
Los ciudadanos españoles se muestran mucho más tolerantes con la llegada de inmigrantes de países musulmanes que el resto de nuestros vecinos europeos. Así se desprende de un estudio de Chatham House, también conocido como Instituto Real de Asuntos Internacionales, un prestigioso think tank británico, realizado después del debate suscitado acerca del veto migratorio temporal que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sobre siete países de mayoría musulmana, además de la congelación por un tiempo indefinido de la recepción de ciudadanos sirios.

Los preocupantes resultados del informe sostienen que en todos los países europeos en los que se realizó la encuesta –España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Grecia, Italia, Austria y Hungría– los ciudadanos están a favor de prohibir la entrada a los musulmanes. A pesar de que España no es la excepción, cabe destacar que nuestro país se muestra como el más contrario a esta política de veto migratorio. Así, un 32% de los españoles están en contra de frenar la entrada de ciudadanos de países principalmente musulmanes, frente a un 41% que se posiciona favorablemente.

En la encuesta, basada en una muestra de 10.000 personas de 1o países europeos, los participantes contestaron "a favor", "en contra" o "ni de acuerdo ni en desacuerdo" sobre la siguiente afirmación: "Se debe detener toda la inmigración proveniente de países principalmente musulmanes". Mientras que más de la mitad de los encuestados–un 55%– se mostraron a favor, solo un 20% se posicionaron en contra. El resto –un 25%– no están ni de acuerdo ni en desacuerdo con la prohibición. La organización concluye, por tanto, que "la oposición pública a la migración de los estados predominantemente musulmanes no se limita de ninguna manera al electorado de Trump en los Estados Unidos, sino que está bastante extendida".



De este modo, Polonia se sitúa como el país más reacio a los inmigrantes musulmanes, con un 71% a favor de erradicar la llegada de estos, seguido de Austria –65%–. El estudio considera que esta negativa a la llegada de musulmanes está relacionada con la proliferación de ataques terroristas y la crisis de los refugiados, ya que tanto estos países como los siguientes en la lista –Francia, Bélgica y Hungría– se han visto inmersos en alguno de estos dos fenómenos. De hecho, según el estudio, el 59% de los ciudadanos europeos consideran que la llegada de refugiados sirios a su país incrementaría la probabilidad de sufrir un atentado terrorista.

Brecha generacional y educacional

De los resultados también se desprende una clara brecha generacional, ya que el 63% de las personas mayores de 60 años están totalmente de acuerdo en paralizar la llegada de musulmanes. Este porcentaje, sin embargo, se reduce a un 44% en el caso de aquellos que tienen entre 18 y 29 años.

Los estudios también parecen ser un elemento diferenciador entre las dos corrientes. Mientras que el 59% de los encuestados con estudios de secundaria o inferiores se posicionaron a favor del veto migratorio, solo el 48% de los que poseen algún título superior están de acuerdo con la prohibición.

Del mismo modo, se observa una diferencia entre los que viven en áreas rurales –más reacios a los inmigrantes musulmanes– y aquellos que viven en ciudades. En el caso de los primeros, un 58% están en contra de la llegada de musulmanes, mientras que en los segundos este porcentaje es del 52%.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • lclemente lclemente 08/02/17 21:58

    los porcentajes son lamentablemente elevados en todos los grupos.La conclusión es que somos una sociedad que se ha vuelto intolerante por su irresponsable ignorancia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/02/17 21:25

    Falta mi comentario... lo escribí ayer...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 08/02/17 20:50

    Deja que se entere Trump, lo de Irán, se va a quedar en pañales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 08/02/17 19:46

    Franco tenía a la guardia mora, para garantizarle la seguridad. El rey Juan Carlos, siempre ha tenido como hermano a Hassan y los gobernantes españoles han alardeado de ser interlocutores en el mundo árabe. Los empresarios onubenses tienen cientos de trabajadoras marroquíes y el marroquí, en la construcción ha dado mucho juego, con salarios muy bajos. Pero todo ello puede cambiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/02/17 01:54

    Pues nada, demos paso al fascismo: ¡Yo te saludo, oh, apocalipsis!. (Hay otras encuestas que hablan de devolver el dinero robado por parte de los corruptos, de que vayan a la cárcel...¿Haremos caso a algunas encuestas, las que interesen y, sin embargo, no se consultará a la ciudadanía de lo que quiere y piensa? ¡Qué risa! ¡Cómo se os ve el plumero nazis!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre