x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

La Fiscalía colombiana investiga si una empresa brasileña acusada de sobornos financió la campaña electoral de Santos

  • El fiscal general ha explicado que está investigando si la campaña del mandatario recibió más de un millón de de dólares de la compañía
  • El pasado 15 de enero el exsenador colombiano Bula fue detenido en Bogotá acusado de recibir 4,6 millones dólares para adjudicar a la empresa brasileña el contrato de una autopista en el norte de Colombia

infoLibre
Publicada el 08/02/2017 a las 09:48 Actualizada el 08/02/2017 a las 10:07
El presidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz en 2016, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz en 2016, Juan Manuel Santos

La Fiscalía de Colombia ha informado este martes de que la empresa brasileña Odebrecht, investigada por un importante caso de sobornos, podría haber financiado la campaña de 2014 a la reelección del actual presidente, Juan Manuel Santos, que el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.

Así lo ha revelado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que ha explicado que está investigando si la campaña del mandatario recibió más de un millón de dólares de la compañía.

Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de 12 países para conseguir contratos públicos. Ambas compañías se han comprometido a pagar conjuntamente una multa de 3.500 millones de dólares a cambio de que se retiren los cargos en Estados Unidos, Suiza y Brasil, según Europa Press.

El fiscal ha revelado nuevos detalles en el marco de la investigación que incumbe a Colombia, y ha indicado que de este millón de dólares que habría ingresado la campaña de santos, el exsenador colombiano Otto Nicolás Bula habría recibido unos 200 millones de pesos (más de 65.000 euros).

El pasado 15 de enero, Bula fue detenido en Bogotá acusado de recibir presuntamente 4,6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) para que la empresa brasileña se quedará con el contrato de una autopista en el norte de Colombia, en la denominada ruta del sol.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión