X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Colombia

La Fiscalía colombiana investiga si una empresa brasileña acusada de sobornos financió la campaña electoral de Santos

  • El fiscal general ha explicado que está investigando si la campaña del mandatario recibió más de un millón de de dólares de la compañía
  • El pasado 15 de enero el exsenador colombiano Bula fue detenido en Bogotá acusado de recibir 4,6 millones dólares para adjudicar a la empresa brasileña el contrato de una autopista en el norte de Colombia

infoLibre Publicada 08/02/2017 a las 09:48 Actualizada 08/02/2017 a las 10:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz en 2016, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz en 2016, Juan Manuel Santos

La Fiscalía de Colombia ha informado este martes de que la empresa brasileña Odebrecht, investigada por un importante caso de sobornos, podría haber financiado la campaña de 2014 a la reelección del actual presidente, Juan Manuel Santos, que el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.

Así lo ha revelado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que ha explicado que está investigando si la campaña del mandatario recibió más de un millón de dólares de la compañía.

Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de 12 países para conseguir contratos públicos. Ambas compañías se han comprometido a pagar conjuntamente una multa de 3.500 millones de dólares a cambio de que se retiren los cargos en Estados Unidos, Suiza y Brasil, según Europa Press.

El fiscal ha revelado nuevos detalles en el marco de la investigación que incumbe a Colombia, y ha indicado que de este millón de dólares que habría ingresado la campaña de santos, el exsenador colombiano Otto Nicolás Bula habría recibido unos 200 millones de pesos (más de 65.000 euros).

El pasado 15 de enero, Bula fue detenido en Bogotá acusado de recibir presuntamente 4,6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) para que la empresa brasileña se quedará con el contrato de una autopista en el norte de Colombia, en la denominada ruta del sol.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre