Inmigrantes

EEUU exigirá las contraseñas de las redes sociales a los inmigrantes musulmanes en la frontera

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly durante la rueda de prensa celebrada en la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo

infoLibre

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump, ha expresado públicamente su intención de exigir las contraseñas de las cuentas de redes sociales de los inmigrantes que soliciten un visado para entrar a Estados Unidos y que procedan de los países musulmanes vetados por Trump.

Esta iniciativa, que podría utilizarse para rastrear la actividad digital, ha sido anunciada en el marco de una reunión del Comité de Seguridad Nacional celebrada el pasado martes. "Queremos revisar sus cuentas en las redes sociales, con contraseñas", ha declarado Kelly, según la información de la cadena estadounidense NBC que recoge Europa Press.

Un experto asegura que las noticias falsas son una gran oportunidad para los medios tradicionales

Un experto asegura que las noticias falsas son una gran oportunidad para los medios tradicionales

De esta manera, aquellos inmigrantes procedentes de los siete países de mayoría musulmana incluidos en el veto de Trump se verían obligados a entregar sus claves a los agentes de las fronteras para obtener un visado. "Si no quieren darnos esta información, no podrán entrar", ha afirmado Kelly.

La exigencia de entregar las contraseñas de las cuentas de las redes sociales se suma a otras anunciadas por el ejecutivo de Trump orientadas a evitar la entrada de "potenciales terroristas". Entre estas medidas, el propio Kelly ya había anunciado previamente la revisión de los historiales de búsquedas en los navegadores y de las transferencias a sus cuentas bancarias.

Aunque la aplicación del veto se encuentra paralizada en la actualidad debido al recurso presentado en los tribunales por los estados de Washington y Minnesota, el gobierno de Trump parece decidido a aplicar iniciativas como esta en la frontera. Según declaraciones de Kelly, el control sobre las redes sociales de los solicitantes de asilo se llevará a cabo incluso si se mantiene la orden judicial.

Más sobre este tema
stats