Estados Unidos

La Fiscalía podría llamar a declarar a cargos de la Casa Blanca sobre el veto migratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

infoLibre

El fiscal de Washington, Bob Ferguson, aseguró que llamará a declarar a cargos de la Casa Blanca si persisten con su intención de revocar la anulación del veto migratorio de Donald Trump, informa Europa Press.

"Lo haríamos con la intención de conocer de una vez qué les impulsó a declarar este veto", explicó Ferguson en declaraciones al programa This Week, de la cadena ABC.

"Voy a seguir utilizando todas las herramientas que tenga a mi disposición para mantener la anulación", añadió Ferguson, y "exponer de una vez por todas los verdaderos motivos" de lo que, sospecha, se trata de una medida discriminatoria y contra los derechos humanos.

EEUU planea ampliar las restricciones migratorias a partir del domingo

EEUU planea ampliar las restricciones migratorias a partir del domingo

Anteriormente y en declaraciones a la misma cadena, Stephen Miller, asesor personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la anulación como "una usurpación de poder" y aseguró que los poderes presidenciales este ámbito son "incuestionables".

Miller, uno de los miembros del núcleo duro de la Administración Trump junto a Steve Bannon, criticó duramente la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, del que aseguro "se distingue por tener a sus espaldas una larga historia de meterse donde no le llaman".

"En este país hay una igualdad de poderes. En este país no existe la supremacía judicial", añadió Miller.

Más sobre este tema
stats