X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animales

Más de la mitad de las más de 600 ballenas varadas en Nueva Zelanda ya han muerto

  • La última marea alta ha permitido a unas 200 ballenas liberarse de la arena y los voluntarios han logrado devolver al mar otras 17
  • Cientos de personas han participado de forma voluntaria en las labores de desencallado durante tres días

infoLibre Publicada 12/02/2017 a las 13:38 Actualizada 12/02/2017 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ballenas varadas en Nueva Zelanda.

Ballenas varadas en Nueva Zelanda.

EFE
Unas 650 ballenas piloto encallaron en las últimas horas en el cordón litoral de Farewell Spit, en el extremo norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda, y unas 350 habrían fallecido ya a pesar de los esfuerzos de los voluntarios que trabajan para intentar liberarlas aprovechando la marea alta, informa Europa Press.

Precisamente la última marea alta permitió a unas 200 ballenas liberarse por sí mismas, a las que hay que sumar otras 17 que lograron devolver al mar los voluntarios que trabajan en la zona, según informa la televisión pública neozelandesa, TVNZ.

"Han tomado la dirección correcta. Estamos saliendo del peligro despacio, pero de forma segura", explicó el coordinador de la organización ecologista Project Jonah, Mark Rigby.

Las ballenas que se liberaron de la arena se encuentran en la bahía Golden Bay y la salida es relativamente angosta, pero una vez superada, los cetáceos tendrán vía libre hasta el estrecho de Cook. Como medida de protección, se formaron cadenas humanas dentro del agua para disuadir a estos animales de acercarse demasiado a la costa.

Cientos de personas participaron de forma voluntaria en las labores de desencallado. Muchas de ellas están agotadas después de tres días de intensa labor. "Parece que el trabajo ya está terminando, pero las emociones siguen a flor de piel", explicó otra coordinadora de Project Jonah, Louisa Hawkes.

Una de las ballenas rescatadas era poco más que recién nacida. El calor y el agotamiento fue fatal para otras ballenas que no pudieron aguantar hasta la subida de la marea.

Precisamente se advirtió ya a los curiosos y voluntarios de que no se acerquen a las ballenas muertas, puesto que existe el riesgo de sus cuerpos estallen debido a la descomposición y la acumulación de gases. El Departamento de Conservación acordonó la zona y trabaja ya en las alternativas para estos restos, que pasan por su devolución al mar o su entierro.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/02/17 11:45

    Si no se pone urgente remedio a estas y otras situaciones tremendas, nos vamos a cargar el Planeta. Ayer vi el reportaje, me produjo una profunda tristeza verlas moribundas en la playa, aún con los esfuerzos titánicos de esas buenas gentes han muerto 350 ballenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • anamp anamp 13/02/17 09:48

    ¿Qué les habrá pasado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 13/02/17 09:35

    ¿quien ciega a las ballenas?¿estamos ciegos los seres humanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre