X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Meryl Streep responde a Donald Trump: "Soy la actriz más sobrevalorada"

  • "No vamos a volver a los viejos malos tiempos de ignorancia y opresión y a esconder quiénes somos", advierte la actriz
  • Meryl Streep ha sido galardonada con el premio Ally for Equality por su labor como defensora de los derechos LGTB

infoLibre Publicada 12/02/2017 a las 14:14 Actualizada 12/02/2017 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La actirz Meryl Streep.

La actriz Meryl Streep.

E.P.
Nuevo capítulo en el serial protagonizado por Meryl Streep y Donald J. Trump. Esta vez fue la actriz quien respondió a las acusaciones del presidente en un nuevo e inspirado discurso, llevado a cabo en una gala para recaudar fondos en pos de los derechos humanos. Streep tiró de ironía para dar la razón al líder político: "Sí, soy la actriz más sobrevalorada y la más idealizada, y en la actualidad soy la más castigada de mi generación".

Unas declaraciones que sirven de réplica a los comentarios que Trump vertió sobre su persona a través de Twitter: "Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó ayer por la noche en los Globos de Oro. Ella es una sirviente de Hillary venida a menos", escribió a principios de enero el presidente.
   

Pero el último discurso de la protagonista de Los puentes de Madison no se quedó ahí. Streep fue más allá y explicó que, a su juicio, la elección de Trump pone en peligro los derechos de los homosexuales, las mujeres y otros muchos derechos civiles. "Como estadounidenses, hombres, mujeres, personas, homosexuales, heterosexuales, LGTB. Todos tenemos el derecho humano a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad", exclamó la actriz.

"No vamos a volver a los viejos malos tiempos de ignorancia y opresión y a esconder quiénes somos", añadió Streep. "Se lo debemos a las personas que han muerto por nuestros derechos, y que han muerto antes incluso de que obtuviesen el suyo propio".

Ally for Equiality Award

Durante la gala, Meryl Streep fue galardonada con el premio Ally for Equality, que reconoce su labor como ferviente defensora de los derechos LGTB. "Vivimos un momento precario –dijo continuando con su discurso–. Si su instinto catastrófico para vengarse no nos lleva a un invierno nuclear, vamos a tener que mucho agradecerle a nuestro actual líder. Habrá hecho que nos demos cuenta de lo frágil que es la libertad".

La ceremonia también sirvió para homenajear al cómico y actor estadounidense Seth Meyers (Saturday Night Live), así como al equipo de producción y al reparto de la película Moonlight.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • chono chono 13/02/17 17:49

    Es admirable cómo, en los U$A, un buen puñado de conocidos artistas -de todas las artes- y conocidos deportistas -de todos los deportes, manifiestan claramente sus principios de convivencia social independientemente de los políticos y se enfrentan al PODER CONSTITUIDO. Igualico que en España, donde es muy corriente lo de "yo de eso no opino", "yo no entiendo de política", etc... , en boca de una gran mayoría de las llamadas figuras públicas. No soy nadie para pedirles que se "retraten". Allá ellos. Pero pienso que hay algo que choca al comparar (y no me refiero a la categoría profesional de esas figuras, que esa sería otra cuestión. Y muy instructiva). E

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/02/17 08:46

    Meryl nunca ha defraudado, como actriz ni como persona. Seguro que la bestia parda, ahora contestara con algun nuevo inconveniente. Pero que se puede esperar de alguien tan desconsiderado y mal educado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 13/02/17 08:19

    Bien por Meryl Streep. Además de gran actriz, debe ser una gran persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 12/02/17 21:47

    Brava y valiente Meryl Streep, artistaza! Miles de aplausos bien merecidos pata ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 13/02/17 08:23

      1 Damas, 3 M.T: No soy nada cinéfilo pero cualquier personaje público que se comprometa en la defensa de quienes necesitan que se reconozcan sus derechos merece mi consideración y respeto. Y esta señora se está enfrentando nada menos que al ser más poderoso del planeta. Aurresku, irrintzi y txapeldunazo para ella. Osasuna y República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 13/02/17 09:14

        Es así Paco. Sin pelos en la lengua para defender aquello en lo que cree. Actriz camaleónica donde las haya. Borda el papel  que tenga que representar. Admirable. Saludos muy osasunados en este comienzo de día y semana.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 12/02/17 20:03

    Sería una gran presidenta de EE.UU.. Quizás con Una persona como ella los demócratas tienen una posibilidad de derribar al botarate actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 12/02/17 17:05

    Es un gustazo cuando una actriz a la que admiro, me encanta verla actuar, además hace manifestaciones a nivel personal que aplaudo efusivamente. Me gusta esta mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre