Corea del Norte

Corea del Norte describe como "un éxito" el último lanzamiento de un misil balístico

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

infoLibre

Corea del Norte aseguró este lunes que el lanzamiento de un misil balístico durante la jornada del domingo fue "un éxito", agregando que se trata de un Pukguksong-2, que describió como "un nuevo sistema de armas estratégicas", recoge Europa Press.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, aseguró que el líder del país, Kim Jong-un, estuvo presente durante la prueba, agregando que "guió personalmente los preparativos".

Asimismo, indicó que Kim ordenó desarrollar este misil tras la prueba realizada en agosto de 2016, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico desde un submarino.

Según estas informaciones, el Pukguksong-2 cuenta con combustible sólido y un motor nuevo, resaltando que el nuevo misil "mejora la movilidad y operatividad" del armamento balístico con el que cuenta el país.

De confirmarse se trataría de un paso adelante en las aspiraciones de Corea del Norte para lanzar con éxito un misil balístico intercontinental, tal y como anunció Kim el año pasado.

En las últimas fechas, expertos internacionales habían avisado de que varias imágenes por satélite demostraban que el Ejército norcoreano estaba trasladando piezas pertenecientes a un posible misil de largo alcance.

Trump afirma que "Corea del Norte busca problemas" y el régimen de Kim Jong Un le dice que está listo para la guerra

Corea del Norte lleva desarrollando durante años este tipo de misil pero todas las pruebas han resultado fallidas excepto una, realizada el pasado 22 de junio y que Estados Unidos y Corea del Sur reconocieron como un "éxito parcial".

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más sobre este tema
stats