X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

Miles de manifestantes protestan en México contra Trump y contra Peña Nieto

  • La marcha de Ciudad de México ha servido para exigir respeto a la soberanía nacional
  • Un grupo de estudiantes increpó al rector de la Universidad Autónoma de México: "¿Dónde estaba la burocracia universitaria cuando salimos a marchar por Nochixtlán o Ayotzinapa?"

infoLibre Publicada 13/02/2017 a las 09:12 Actualizada 13/02/2017 a las 09:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miles de mexicanos salieron a las calles de distintas ciudades del país para expresar su repudio al presidente de EE.UU.

Miles de mexicanos salieron a las calles de distintas ciudades del país para expresar su repudio al presidente de EE.UU.

Miles de manifestantes han salido este domingo a las calles de las principales ciudades mexicanas convocadas por diversas organizaciones sociales, del sector empresarial y las universidades bajo la consigna #VibraMéxico para protestar contra el presidente estadounidense Donald Trump, aunque también han aflorado críticas contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, según ha informado Europa Press.

En la marcha de Ciudad de México, que ha concluido en el Ángel de la Independencia con la entonación del himno mexicano, ha servido para exigir respeto a la soberanía nacional. En las pancartas se podían leer lemas como "Mexicanos exigimos respeto" o "Queremos puentes, no muros", en referencia al muro fronterizo prometido por Trump.

La movilización está convocada por Mexicanos Primero, Causa en Común o la Universidad Autónoma de México (UNAM). Desde un principio los organizadores subrayaron que no se trataba de una marcha que no sería en en favor ni en contra del de Gobierno federal, pero han surgido críticas contra Trump, pero también contra Peña Nieto. "¡Fuera Peña, fuera Peña!", han coreado parte de los participantes.

La columna de la UNAM ha estado encabezada por su rector, Enrique Graue, a quien poco antes de llegar al Ángel de la Independencia han increpado un grupo de estudiantes. "¿Dónde estaba la burocracia universitaria cuando salimos a marchar por Nochixtlán o Ayotzinapa?", ha espetado un estudiante. "¡Qué vergüenza, señor rector, que ponga usted a la universidad al servicio de la oligarquía", ha reprochado otro.

También ha habido marchas y concentraciones en ciudades como Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara y Morelia y estados como Puebla y Yucatán.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Carlos Miguélez Monroy Carlos Miguélez Monroy 13/02/17 14:45

    El enemigo exterior siempre une. A Peña Nieto y al PRI le vienen muy bien Donald Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre