X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Dimite el asesor de Trump que mintió sobre sus conversaciones con Rusia antes de la toma de posesión

  • Michael Flynn mintió al vicepresidente acerca de la naturaleza de su charla con el embajador previa a las sanciones de Obama
  • La ex fiscal general advirtió a la Casa Blanca del engaño y aseguró que el asesor era "potencialmente vulnerable" a chantaje​​​​

infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 09:15 Actualizada 14/02/2017 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El dimitido

El dimitido asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn.

Europa Press
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, ha dimitido este martes por la noche después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso, informa Europa Press.

Flynn, que ha estado en el cargo menos de un mes, ha estado recientemente en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había indicado en un comunicado que Donald Trump estaba "evaluando la situación" y que se había reunido con Pence, quien aseguró públicamente que durante ese contacto no se había tratado el tema de las sanciones.

No obstante, el mencionado diario publicó la semana pasada una información que apuntaba a que sí se había hablado acerca de las sanciones impuestas a Moscú, por lo que Pence decidió reunirse con Flynn.

Según The Washington Post, la ex fiscal general en funciones de Estados Unidos Sally Yates –destituida por el propio presidente después de pedir al Departamento de Justicia que no acatara su orden ejecutiva sobre migración– había informado a la Casa Blanca de que Flynn mintió a altos cargos del Gobierno –entre ellos a Pence– acerca de la naturaleza de la conversación, y advirtió de que el asesor era "potencialmente vulnerable" a chantaje por parte de Rusia.

En un comunicado difundido desde la Casa Blanca, Flynn explicó que "debido al ritmo acelerado de los acontecimientos", dio "de forma involuntaria" al vicepresidente y a otros altos cargos "información incompleta" acerca de las citadas llamadas telefónicas.

"Me he disculpado sinceramente tanto al presidente como al vicepresidente, quienes han aceptado mis disculpas", explicó.

"Durante mis más de 33 años de servicio militar y en el ejercicio de asesor de Seguridad Nacional, siempre he llevado a cabo mis tareas con la máxima integridad y honestidad para aquellos a los que he servido", añadió, antes de anunciar que ofrece su dimisión "honrado de haber servido al país y al pueblo de tan distinguida manera".

Asimismo, agradeció a Trump su "lealtad personal" y reiteró el honor que ha supuesto para él haber trabajado con el presidente, "que en sólo tres semanas ha reorientado la política exterior del país de un modo fundamental para restablecer la posición de liderazgo de Estados Unidos en el mundo".

Por último, Flynn se ha mostrado confiado de que el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Trump y Pence, pasará a la historia como "una de las mejores presidencias" de la nación y de que el pueblo estará "bien gobernado" mientras trabajen juntos "para ayudar a hacer Estados Unidos grande de nuevo".

A finales de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos, aún en manos de Barack Obama, anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, el cierre de dos complejos rusos y la ampliación de las sanciones contra individuos y entidades rusos, en respuesta a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales para favorecer la victoria de Trump.

Después de esto Spicer explicó que las llamadas mantenidas entre ambos tenían como único objetivo fijar una fecha para que Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, se comunicaran por teléfono una vez que el republicano accediera a la presidencia.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 14/02/17 12:46

    Incluso en el gobierno de Trump un asesor que miente dimite... Qué envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre