x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto en Ucrania

Los separatistas cifran en 45 los muertos en el este de Ucrania en febrero

  • El Gobierno se enfrenta desde 2014 a los milicianos prorrusos en Donetsk y Lugansk
  • El conflicto en el este del país, según cifras de estos milicianos, ha dejado 4.334 muertos

Publicada el 14/02/2017 a las 09:57 Actualizada el 14/02/2017 a las 10:17
Milicianos separatistas en Ucrania.

Milicianos separatistas en Ucrania.

Europa Press
Al menos 45 personas han muerto, de las cuales cuatro serían civiles, como consecuencia de los enfrentamientos registrados desde comienzos de febrero en el este de Ucrania, según informó un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk a un medio ruso y ha recogido Europa Press.

Eduard Basurin, jefe del mando operativo de la República Popular de Donetsk, dijo que la agudización del conflicto está aumentando el número de víctimas mortales. "Desde el 3 de febrero, cuando inició la escalada de la violencia, murieron 45 personas, entre ellas cuatro civiles", aseguró, en una entrevista concedida al diario 'Izvestia', según informa la agencia de noticias Sputnik.

Basurin afirmó que, desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, han muerto 4.334 personas, entre ellas 595 mujeres, 3.739 hombres y 74 niños.

El viernes pasado, un portavoz de la Oficina del Defensor del Pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó de ocho muertos y siete heridos en esta región desde el 3 de febrero.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk para frenar a los milicianos separatistas prorrusos que operan en la zona desde la caída del anterior presidente del país, Viktor Yanukovich.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. La guerra, según las estimaciones de Naciones Unidas, ha dejado hasta la fecha más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/02/17 16:54

    A los interesados en tener buena información, independiente y procedente de medios muy diferentes entre si, sobre lo que fue el maidan y lo que vino después... y sigue pasando, les recomiendo una serie documental muy interesante que está en you tube... Roses have thrones...Creo que a mucha gente que comenta aquí, y que utiliza los calificativos de manera injustificada y errónea, le vendría muy bien verla... para aprender, por fin, lo que de verdad son los nazis y los fascistas y para verlos en acción.Una vez que vean ciertas imágenes... es posible que nada vuelva a ser igual para ellos ... y que a partir de entonces, seguro, que utilizarán los términos con más propiedad... y prudencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 14/02/17 11:40

    Hay que hablar con propiedad. En Kiev hay un gobierno golpista fascista que está bombardeando (con la ayuda de la OTAN) a su población en el este de Ucrania.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión