x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Rusia ha desplegado un nuevo misil que viola sus acuerdos con EEUU

  • El lanzamiento de un proyectil de este tipo fue una de las preocupaciones de la Administración de Obama, que en 2014 ya advirtió de una violación del tratado de 1987
  • De confirmarse, supondría una prueba para la política del actual presidente, Donald Trump, que ha abogado por mejorar las relaciones con Rusia

Publicada el 14/02/2017 a las 19:21 Actualizada el 14/02/2017 a las 19:37
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

EFE
Rusia ha desplegado en secreto un nuevo misil de crucero que, en opinión del Gobierno de Estados Unidos, viola el acuerdo para el control de armas que firmaron las potencias al término de la Guerra Fría, según fuentes norteamericanas citadas por el periódico The New York Times.

El lanzamiento de un proyectil de este tipo fue una de las preocupaciones de la Administración de Barack Obama, que en 2014 advirtió de una violación del tratado de 1987 tras la prueba del sistema. Los rusos, sin embargo, habrían seguido adelante hasta el punto de haber desplegado ya unidades plenamente operativas.

Las fuentes citadas por el rotativo norteamericano hablan de al menos dos batallones de estos misiles SSC-8, uno de ellos localizado en la zona de ensayos de Kapustin Yar, en el sureste de Rusia. El otro fue trasladado desde estas instalaciones a otra parte del país.

Cada batallón contaría con cuatro lanzaderas y un amplio suministro de proyectiles. Según The New York Times, la lanzadera se asemeja a la utilizada por el misil Iskander, un cohete de corto alcance que sí está permitido dentro de los acuerdos entre Rusia y Estados Unidos.

De confirmarse, supondría una prueba para la política del actual presidente, Donald Trump, que ha abogado por mejorar las relaciones con Rusia. Trump ha abogado por negociar un nuevo acuerdo armamentístico con Moscú que reduzca el arsenal de forma "muy sustancial".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 15/02/17 13:47

    Se vuelve a la carga. Rusia y Putin " ser malos ". Nosotros (EEUU y estados vasallos, es decir, todo occidente, incluyendo a Japon) " ser buenos ". ¿ Quien dispone del mayor presupuesto militar, a lo largo de decadas en contraposicion a Rusia ? ¿ Quien está moviliazando tropas por doquier (incluso despues de 70 años, en Noruega) rodeando las fronteras rusas ? ¿ Se imaginan sin fuese a la inversa ? ¿ Quien fué el primero en crear una Alianza militar (OTAN) enfrentada a Rusia (P.Varsovia) ? ¿ Quien ha clausurado esa Alianza )P.Varsovia) mientras la otra parte (OTAN) ha incumplido el acuerdo de no extenderse (OTAN) a los paises del este europeo ? ¿ Quien lleva años (era Obama) bombardeando por tierra, mar y aire con la CONNIVENCIA de los medios de comunicacion (?¿) afanandose en desprestigiar a Putin y por ende a Rusia ? De verdad el desencanto es total en este area de tergiveracion tan abrumador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión