X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tratado de Libre Comercio

La Eurocámara da luz verde al CETA

  • A la espera de las ratificaciones nacionales, podrá entrar en vigor esta primavera
  • El pacto comercial ha sido respaldado con el apoyo del Partido Popular Europeo, los liberales, Conservadores y Reformistas y parte de los socialistas

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 12:36 Actualizada 15/02/2017 a las 13:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

protesta en Estrasburgo (Francia) contra el CETA.

Protesta en Estrasburgo (Francia) contra el CETA.

Efe
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la ratificación del controvertido acuerdo comercial negociado por la Unión Europea y Canadá (CETA), lo que permitirá su entrada en vigor provisional esta misma primavera, a la espera de que los parlamentos nacionales den luz verde a su aplicación definitiva, informa Europa Press.

El pacto comercial ha sido respaldado con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, con el apoyo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE), Liberales (ALDE), Conservadores y Reformistas (ECR) y un voto dividido según delegaciones nacionales en el seno de Socialistas y Demócratas (S&D). Los eurodiputados del PSOE votaron a favor del CETA junto al PP y los liberales.

Los Verdes y la Izquierda Unitaria se han opuesto a su ratificación, porque dudan de las garantías que ofrece en materia laboral, protección medioambiental y sanidad, y alertan del poder que da a las multinacionales frente a las leyes nacionales. También la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha anunciado el voto en contra de su grupo.

Mientras, en el exterior de la sede europarlamentaria en Estrasburgo (Francia) las plataformas contrarias al acuerdo de libre comercio y que critican la opacidad de las negociaciones han llevado a cabo una protesta pacífica que ha dificultado la llegada de eurodiputados a la sesión.

La Unión Europea y Canadá dieron por cerradas las negociaciones en agosto de 2014, pero el acuerdo definitivo no fue suscrito hasta octubre de 2016, tras superar los recelos de varios Estados miembros, en especial de Bélgica por el bloqueo in extremis de su región valona.

Casi la totalidad de las disposiciones del acuerdo entrarán en vigor de manera provisional previsiblemente en el mes de abril, si la parte canadiense también ratifica en las próximas semanas el texto negociado.

Sin embargo, la aplicación definitiva y total del acuerdo –incluidos elementos controvertidos como los tribunales de arbitraje– no será efectiva hasta que los parlamentos nacionales y regionales competentes en los países de la UE (hasta 38 cámaras) den su aprobación, lo que llevará varios años.

La Unión Europea cuenta con que el comercio de bienes y servicios entre las dos partes aumente un 25% con el CETA y que el PIB europeo crezca en unos 12.000 millones de euros al año.

En la actualidad, las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Canadá se estima en unos 60.000 millones de euros anuales. El bloque comunitario es el segundo socio comercial de Canadá, mientras que el país norteamericano ocupa el puesto duodécimo en la lista de socios comerciales de la UE.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • passarola passarola 16/02/17 08:59

    Estoy hasta los mismisimos huevos de que los politicos una vez conseguido escaño y/o sillon hagan su caldo gordo y el de las multinacionales.Hay un sentir amplio en contra de estos atropellos que representan los tratados comerciales internacionales , y son continuamente ignorados por quienes se supone que nos "representan" . Estas continuas tropelias consumadas con alevosia y abuso deben ser legisladas y castigadas.No puede ser que el voto publico sea malversado una y otra vez. NO PUEDE SER!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/02/17 13:39

      Esos comentarios suyos me recuerdan los de un puñado de fanáticos que nos contaban los males que nos pronosticaban si entramos en la Comunidad Economica Europea. Opiniones fanatizadas de gente muy conservadora pero....de la pobreza. No es ninguna tropelía firmar un buen acuerdo. Tropelía es quedarse con los brazos cruzados en el comercio internacional, en la competitividad de nuestras empresas y en los empleos de nuestros trabajadores. Eso si que es una tropelía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 15/02/17 17:30

    A veces me pierdo?. O mejor dicho estoy perdido. CUANDO EL PSOE A NIVEL EUROPEO DECIDE APOYAR EL CETA, COMO SE DECIDE??, CON LA GESTORA GOLPISTA?.....PREGUNTAN A LOS AFILIADOS?...... LO DECIDE LA GRAN COALICIÓN??..... Había eurodiputados europeos socialistas que se han abstenido en conciencia..Los nuestros?.. tiene que ver con la marca españa?.... no se.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 15/02/17 16:08

    P$OE PP LA MISMA MIERDA ES!!!       Tu no me GURTEL yo no te ERES.             P$OE PP LA MISMA MIERDA N E O L I B E R A L   ES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 15/02/17 15:54

    Una más del PSOE. Vuelve traicionar a los ciudadanos sin dar explicaciones. Allá ellos y quienes le votan, a estos de "socialistas" solo les queda el nombre y lo están ocupando de forma ostentosamente ilegal, porque de comportamiento socialista no les queda nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/02/17 16:22

      ¿Quien ha traicionado? Los socialistas han votado a favor de un tratado que es bueno para España, para los españoles y, sobre todo, para los trabajadores y posibles trabajadores españoles. Explique usted porque es traición votar lo que conviene a los trabajadores, sobre todo a los que pertenecen al sector exportador. Solo desde el consevadurismo mas tonto, se puede hablar como usted lo hace.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • RFJ RFJ 15/02/17 18:36

        Lee lo "bueno" que es el CETA de los cojones bendecido pir los panzistas cebado por el IBEX del P$OE. LEE el siguiente enlace y enterate de lo que estamos hablando y deja de escribir ESTUPIDECES. http://m.eldiario.es/euroblog/PP-PSOE-Ciudadanos-CETA-Eurocamara_6_612848733.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 15/02/17 19:54

          Basanta no lee información que no pase el filtro psoista.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • RFJ RFJ 15/02/17 18:34

        El CETA bieno para España dice este IDIOTA pringado lameculos de las multinacionalrs

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • La mosca La mosca 15/02/17 17:38

        Señor Basanta, esta claro que usted ha tenido acceso al tratado, (si lo ha leído podría ilustrarnos) cosa que los demás mortales no hemos podido hacer, por eso argumenta sobre la bondad del mismo. Pero sobre todo, lo que más me gusta es la contundencia de su argumentario ¡Me llama conservador y tonto! Me han llamado cosas peores, tal vez tenga razón, deseo en lo más profundo que los trabajadores de mi país logren y "conserven" un sueldo decente que les permita vivir con dignidad. En lo de tonto también le doy la razón, he votado durante muchos años al Partido Socialista esperando que al gobernar hiciera política de izquierdas, como ve he sido tonto de remate, ingenuo diría yo, aunque ahora menos porque ya hace tiempo que no les voto. Han sido muchas y variadas traiciones en connivencia con el PP. Besitos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/02/17 23:09

          Mosca. Si usted quiere sentirse victima, siéntase, que estad usted en su derecho. Pero yo no le llamado tonto, ni lo pretendía, porque queria defender mi argumento de que el tratado es bueno para España y los españoles y para los europeos. Defender un buen tratado no es traicionar a nadie. Lo que le he dicho es "Solo desde el conservadurismo tonto se pueden defender ideas en el fondo autarquicas o defender negociar tratados en las peores condiciones para los españoles, es decir defender un tratado comercial con Canada en la que tenemos mucho que perder. Si usted lee la frase consevadurismo tonto ¿Que pirueta linguistica y gramatical hace usted para decir que yo le adjudico la categoría de tonto?. He llamado tonto al conservadurismo no a usted. Es que es mentira, a no ser que usted considere la condicion de insultado para sacar ventaja. Pero no tiene usted que ofenderse si yo defiendo el tratado como bueno para los españoles, en especial para los trabajadores porque en general respeta mejores condiciones que la reforma laboral del PP y mejor proteccion ambiental que la escasisisma protección que hace el PP. No se porque ve usted un retroceso cuando es un avance a mejor. Por eso le digo que muchas veces oyes a gente que se hace propaganda de revolucionario cuando esta defendiendo proteccionismos ridiculos de empresas injustas y no competentes españolas por miedo a lo que puede venir que es para mejorar. La autarquia fue una de las causas de la extrema pobreza española, aunque muchos españoles intentasen conservar su miseria por miedo a lo desconocido y a los descubrimientos y novedades. !que inventen ellos!. Yo creo que usted no tiene ningun argumento, ni serio ni medio serio, para intentar convencerme que ese tratado es malo para los españoles ¿por qué lo dice? Yo le digo que es bueno para los europeos, para los españoles y tambien para los canadienses. Y que ademas es progresista apoyarlo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • La mosca La mosca 16/02/17 00:50

            Señor Basanta, último comentario, por mi parte no habrá más. Lamento decirle que ha cogido usted el rábano por las hojas y, enredado en su propio argumentario, no se entera, aunque por su defensa numantina del tratado parece que lo conoce bien. ¿Lo conoce bien? La cuestión radica en que los demás no sabemos de que va, y ya hace mucho que no nos fiamos del PP/PSOE. Nos han traicionado demasiadas veces como para confiar.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/02/17 13:35

              Una ultima frase. Si dice usted desconocerlo ¿por que opina con esa furia en contra? ¿Por un prejuicio, a fin de cuentas?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Vera Vera 15/02/17 15:00

    NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS VENEFICIOS!! esto es lo que fuera del parlamento europeo, están coreando, ciudadanos que creen que son perjudiciales para la gente y el planeta estos acuerdos secretos. Secretos, solo esto hace sospechar. Y el PSOE con los poderes económicos, aburrido me tienen de esperarlo en el otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/02/17 16:19

      He estado leyendo, por una vez las gilipuerteces que dice. Naderías. Por mucho que se esfuerce y disimule ya le he calado. Nada. 0...0

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/02/17 16:23

        Perdone: El comentario 18 va dedicado al represor 12.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Trap Trap 15/02/17 14:58

    Por cierto infalible también es el periódico de los que, de momento , seguimos votando PSOE. Un respeto por favor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Trap Trap 15/02/17 14:56

    El lenguaje de los que opinan es más que lamentable. Se puede disentir sin ofender. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Trap Trap 15/02/17 14:56

    El lenguaje de los que opinan es más que lamentable. Se puede disentir sin ofender. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 15/02/17 14:32

    Una vez mas se constata que P$OE PP LA MISMA MIERDA NEOLIBERAL ES!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/02/17 14:22

    Cuando los sinvergüenzas del Psoe, como ha hecho el facha de Jáuregui, hablen de derogar la reforma laboral porque desprovee a los trabajadores y tal, y tal, nos podremos reís y llamarles a la cara derechistas, cómplices de la derecha vergonzante, canallas y todo lo que se nos ocurra...Todos los socialistas españoles votando en bloque, no con en otros grupos socialistas, que votaron en conciencia..¡Votando con los liberales y el PP europeo!, Ni siquiera han permitido que los tribunales de Estrasburgo analizaran el tratado. Espero que estas cositas aclaren la cabeza de los que tengan dudas sobre las alianzas del Psoe. A los irreductibles mejor ni puto caso, se alinearán con la vergüenza y defenderán lo indefendible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre