X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump cree que la “conexión rusa” es un “sinsentido” que trata de encubrir los errores de campaña de Clinton

  • "Los medios de las noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego", ha dicho el presidente
  • Trump considera que la conservadora cadena Fox es "magnífica" mientras que la CNN y la MSNBC "no hay quien las vea"

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 13:47 Actualizada 15/02/2017 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

CHRIS KLEPONIS
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado vía Twitter a las informaciones que apuntan a que miembros de su campaña estuvieron en contacto con altos cargos de la Inteligencia rusa antes de las elecciones y ha apuntado a que se trata de un intento de "encubrir" los "errores" que cometió la campaña de su rival, Hillary Clinton.

"Esta conexión rusa sinsentido es meramente un intento de encubrir los muchos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton", ha sostenido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que recoge Europa Press.

"La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post", ha añadido, preguntándose si la NSA y el FBI están detrás de estas filtraciones.

En un mensaje anterior, ha vuelto a arremeter contra la prensa, recurriendo a su reiterado mensaje de que divulgan "fake news" (noticias falsas).

"Los medios de las noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego", ha opinado Trump, defendiendo que la cadena Fox, conocida por su tendencia conservadora, es "magnífica" mientras que la CNN y la MSNBC "no hay quien las vea".

Revelación del New York Times

Según ha publicado el 'New York Times', varios miembros de la campaña de Trump y otros socios contactaron en numerosas ocasiones con altos cargos de la Inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones del 8 de noviembre.

Así se extrae de las grabaciones telefónicas y llamadas interceptadas por los servicios de Inteligencia estadounidenses en el marco de una investigación que se desarrolló al mismo tiempo que se descubrieron injerencias por parte de Moscú para influir en los comicios, según el diario.

Dimisión de Flynn

Esta revelación se ha hecho pública un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de Trump, el general Michael Flynn, anunciara su dimisión después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.

Flynn, que ha estado en el cargo menos de un mes, estuvo recientemente en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

En un comunicado difundido desde la Casa Blanca, Flynn ha explicado que "debido al ritmo acelerado de los acontecimientos", dio "de forma involuntaria" al vicepresidente y a otros altos cargos "información incompleta" acerca de las citadas llamadas telefónicas.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.