Estados Unidos

Trump cree que la “conexión rusa” es un “sinsentido” que trata de encubrir los errores de campaña de Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado vía Twitter a las informaciones que apuntan a que miembros de su campaña estuvieron en contacto con altos cargos de la Inteligencia rusa antes de las elecciones y ha apuntado a que se trata de un intento de "encubrir" los "errores" que cometió la campaña de su rival, Hillary Clinton.

"Esta conexión rusa sinsentido es meramente un intento de encubrir los muchos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton", ha sostenido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que recoge Europa Press.

"La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post", ha añadido, preguntándose si la NSA y el FBI están detrás de estas filtraciones.

En un mensaje anterior, ha vuelto a arremeter contra la prensa, recurriendo a su reiterado mensaje de que divulgan "fake news" (noticias falsas).

"Los medios de las noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego", ha opinado Trump, defendiendo que la cadena Fox, conocida por su tendencia conservadora, es "magnífica" mientras que la CNN y la MSNBC "no hay quien las vea".

Revelación del New York Times

Según ha publicado el 'New York Times', varios miembros de la campaña de Trump y otros socios contactaron en numerosas ocasiones con altos cargos de la Inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones del 8 de noviembre.

Así se extrae de las grabaciones telefónicas y llamadas interceptadas por los servicios de Inteligencia estadounidenses en el marco de una investigación que se desarrolló al mismo tiempo que se descubrieron injerencias por parte de Moscú para influir en los comicios, según el diario.

Dimisión de Flynn

Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa

Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa

Esta revelación se ha hecho pública un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de Trump, el general Michael Flynn, anunciara su dimisión después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.

Flynn, que ha estado en el cargo menos de un mes, estuvo recientemente en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

En un comunicado difundido desde la Casa Blanca, Flynn ha explicado que "debido al ritmo acelerado de los acontecimientos", dio "de forma involuntaria" al vicepresidente y a otros altos cargos "información incompleta" acerca de las citadas llamadas telefónicas.

Más sobre este tema
stats