Machismo

Ikea Israel elimina a las mujeres y las niñas de su último catálogo

Ikea

infoLibre

El lanzamiento del nuevo catálogo de Ikea en Israel ha abierto la polémica por ofrecer una imagen "deliberadamente sesgada de la familia y denigrar a la mujer hasta el punto de eliminarla", según ha informado El País. El diario explica que su imagen puede resultar ofensiva para la comunidad judía ultraortodoxa.

La rama israelí de la multinacional sueca lanza este catálogo con el objetivo de acercar sus productos a la comunidad ultra religiosa judía. El folleto se centra en la familia pero de forma sesgada, sin una sola imagen en la que aparezcan mujeres o niñas, ha indicado El País. Según el diario, el folleto está plagado de imágenes idílicas entre padres e hijos obviando a las madres y a las hermanas.

La portavoz de la multinacional, Josefin Thorell, ha sido tajante y ha asegurado que la situación "no se repetirá" e Ikea no volverá a lanzar un catálogo alternativo de este tipo. La portavoz también ha incidido en que la empresa está en contacto con su filial israelí para que deje de distribuir el folleto. Hace unos años Ikea tuvo un problema similar con Arabia Saudí, donde se borraron las mujeres del catálogo distribuido a nivel mundial para ajustarlo al país.

Bruselas investiga posibles ventajas fiscales a Ikea en Holanda

Bruselas investiga posibles ventajas fiscales a Ikea en Holanda

La rama hebrea de la multinacional ha tenido que pedir disculpas a través de un comunicado debido a las presiones de la matriz sueca, a pesar de que en un primer momento justificó su publicación por la "la gran demanda y consultas recibidas", explica El País.

La escenas, además de indignación, han sido objeto de mofa en las redes sociales. Los internautas se han mostrado irónicamente sorprendidos por el amplio número de familias monoparentales de varones, o se preguntaban cuándo lanzaría Ikea un catálogo gay o dedicado a otros sectores sociales.

 

Más sobre este tema
stats